Función Pública
 
Apreciado usuario,

En el mes de diciembre de 2019 la entidad adelantó el proceso de adjudicación de nube privada luego de que Colombia Compra Eficiente habilitara diferentes proveedores, lo que genera la migración del Centro de Datos e infraestructura tecnológica de nuestra entidad al nuevo proveedor de este servicio.

Dicha migración se llevará a cabo desde el 17 al 27 de enero, lo que implica la desconexión de nuestro portal institucional, sistemas de información como SIGEP, SIE, FURAG y micrositios existentes.

En consecuencia, se impartirán las siguientes directrices para dar cumplimiento a las obligaciones que tienen los servidores públicos y contratistas con los mencionados sistemas:

  1. Para el registro de hoja de vida y declaración de bienes y rentas en SIGEP, y que se presenta para vincular y contratar, deberá entregarse a las oficinas de Talento Humano o las que hacen sus veces.


  2. Para el cumplimiento de lo señalado en la Ley 2013 y la publicación de declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta, el aplicativo seguirá en funcionamiento y deben diligenciarse normalmente los formatos que adoptó Función Pública para esta norma:


  3. En cuanto a la publicación de información en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, el sistema se encontrará disponible a partir de las 8:30 a.m. de mañana 21 de enero de 2020. Adicionalmente se informa, que el plazo máximo para realizar monitoreo y seguimiento de racionalización de trámites de la vigencia 2019 y datos de operación, tiene como fecha límite el 24 de enero de 2020.

  4. Para información sobre la convocatoria pública del ICA No. GS-026-2019 clic acá

  5. Consulta de la Planeación Institucional 2020-2022 y Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2020 de Función Pública. Función Pública pone a consideración de sus grupos de valor, la Planeación Institucional 2020-2022, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y los riesgos de corrupción 2020. Esperamos sus aportes a través del diligenciamiento de la encuesta, la cual puede ser remitida al correo planeacioninstitucional@funcionpublica.gov.co hasta el día 23 de enero de 2020. Sus opiniones son importantes para nosotros.
Presentamos excusas por los inconvenientes que podamos causar.
Agradecemos su comprensión,