Último mes para que servidores públicos del orden nacional realicen declaración de bienes y rentas
Último mes para que servidores públicos del orden nacional realicen declaración de bienes y rentas
Mayo 07 de 2024 06:00 AM

Los servidores públicos están obligados a reportar la información correspondiente a la vigencia 2023
- Tan solo 39.366 servidoras y servidores públicos del orden nacional han realizado su declaración de bienes y rentas periódica.
- El tiempo para realizar la actualización de la declaración de bienes y rentas para los servidores del orden nacional finaliza el próximo 31 de mayo de 2024.
Bogotá, Colombia, 07 de mayo de 2024. El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a las y los servidores públicos de entidades públicas del orden nacional que solo resta este mes para que realicen la declaración periódica de bienes y rentas.
De acuerdo al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II), hasta el momento tan solo 39.366 servidores públicos del orden nacional han realizado su declaración, es decir el 21,39 % de los servidores que deben cumplir con esta obligación.
Función Pública reiteró a las y los servidores públicos que el período para realizar esta actualización de la declaración de bienes y rentas periódica finaliza el próximo 31 de mayo de 2024.
Para ello, cada servidora y servidor público debe ingresar con su usuario y contraseña al SIGEP II y diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas.
En el formulario se les solicitará información personal, financiera, familiar y patrimonial del servidor o servidora, así como, ingresos laborales y no laborales, entre otros.
Las y los servidores están obligados a reportar la información correspondiente a la vigencia 2023, es decir el periodo comprendido entre el primero de enero de 2023 y el 31 diciembre del mismo año.
Función Pública recalcó que todos los servidores públicos deben realizar la declaración de bienes y rentas al ingresar a una entidad, de forma periódica y al momento del retiro, como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015. Las y los servidores públicos del orden nacional podrán realizar su declaración periódica de bienes y rentas a través del SIGEP II o del siguiente enlace.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Función Pública llega a Cesar y Norte de Santander para impulsar el Servicio Social para la Paz
Los municipios de Ocaña y Hacarí de Norte de Santander y de Aguachica y Río de Oro del Cesar, recibirán la visi...
Acción de Tutela
Resolvió: "TERCERO: ORDENAR como mecanismos de notificación a los participantes y posibles terceros interesados...
Servidoras y servidores públicos tendrán incremento salarial del 7 % en 2025 y de IPC más 1,9 % en 2026
Más de 1 millón 250 mil trabajadores estatales se beneficiarán de un incremento del 7,0% para el 2025 y del aum...
Política de Gestión del Conocimiento de Función Pública llega a los 32 departamentos
El Departamento Administrativo de la Función Pública logró reunir en una jornada de capacitación a servidores y...
Por primera vez en Función Pública tenemos diálogo social y negociación colectiva singular
El Departamento Administrativo de la Función Pública instaló el pasado 11 de abril de 2025, por primera vez, un...