Primera Masterclass de Ruta de Formación en Investigación e Innovación reúne a 140 servidores públicos
Primera Masterclass de Ruta de Formación en Investigación e Innovación reúne a 140 servidores públicos
Mayo 19 de 2025 11:09 AM
La segunda masterclass será el próximo miércoles 11 de junio.
- En siete sesiones virtuales servidoras y servidores públicos podrán consolidar habilidades para evolucionar a una institucionalidad pública que tenga a la investigación y la innovación como soportes de la transformación estatal.
Bogotá, 19 de mayo de 2025. Unos 140 servidores y servidoras públicas participaron en la Primera Masterclass de la Ruta de Formación en investigación e innovación liderada por la Dirección de Gestión del Conocimiento del Departamento Administrativo de la Función Pública.
En este primer encuentro se analizó el planteamiento de un problema de investigación y la construcción un reto público.
La Ruta de Formación que incluye siete sesiones virtuales y ha despertado el interés de un gran número de servidores y servidoras que buscan gestar una nueva institucionalidad en la que la investigación y la innovación sean herramientas claves para la transformación del Estado desde la reflexión crítica de lo público.
Al final de la sesión y a través de un ejercicio práctico los asistentes formularon y reformularon las preguntas de investigación.
Esta Ruta de formación tiene como punto de partida la conformación de una Red de servidores que investigan e innovan -RED INNOVA integrada por 466 servidores.
La Red Innova se propone fomentar la colaboración entre entidades a partir del fortalecimiento de capacidades en investigación e innovación en el sector público.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Comité Nacional presento avances estratégicos durante la Semana Nacional de Rendición de Cuentas
En el marco de la II Semana Nacional de Rendición de Cuentas, se desarrolló la sesión ordinaria No. 20 del Comi...
Alerta por intento de ataque de phishing a cuentas institucionales
La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) de Función Pública, señaló a los servid...
16 entidades públicas galardonadas en los 25 años del Premio Nacional de Alta Gerencia
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez y la di...
Función Pública aclara que objetivo principal de la Circular Conjunta sobre Ley de Garantías es impartir lineamientos en modificación de nómina
El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió un Comunicado Externo en el que se aclara el alcanc...
Cali será escenario para la socialización del proyecto definitivo de la Ley de Competencias y Recursos
El Departamento Administrativo de Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) invita...