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Proceso: Gestión del talento humano

Información General del Proceso


Versión 4
2019-03-29

Objetivo

Administrar el ciclo del personal al interior de la Entidad mediante, programas y planes que desarrollen integralmente a los servidores públicos en beneficio del cumplimiento de la misión institucional.

Alcance

El proceso inicia desde la convocatoria de personal y finaliza con la gestión de su retiro.

Líder del Proceso

Secretaria General

Gestor del Proceso

Grupo Gestión Documental
Proveedores y Entradas
 
  • Requerimientos de personal.
  • Normatividad vigente sobre talento humano.
 
  • Plan estratégico institucional.
  • Estructura organizacional.
  • Lineamientos plan de acción anual.
  • Políticas de operación internas y transversales.
  • Resultados de la evaluación y acuerdos de gestión.
 
  • Política del talento humano Nacional
  • Resultados meritocráticos
 
  • Lineamientos de la Dirección de Empleo Público sobre Talento Humano
  • Información del SIGEP
 
  • Plan estratégico talento humano.
  • Acto administrativo planta de personal.
  • Manual de funciones.
  • Rediseño organizacional.
  • Plan anual de vacantes.
  • Novedades de situaciones administrativas
  • Programación de nómina
  • Detección de necesidades para los servidores públicos de la Entidad
 
  • Herramientas de medición
 
  • Marco de Gasto de Mediano Plazo
 
  • Ley General de presupuesto
Políticas de Operación
Riesgos
Indicadores
Normas asociadas
Otros documentos
Formatos

P

  • Identificar y planear las actividades a desarrollar dentro del ciclo de personal.
  • Identificar los requerimientos de personal a suplir durante la vigencia.
  • Planificar la estrategia de teletrabajo.
  • Identificar y suscribir convenios para el desarrollo del personal.
 

H

  • /documents/34645357/34703357/h.png/9c07047e-8059-493c-98ad-3575137cca3e?t=1492706134833
 

V

  • Realizar seguimiento y medición a la ejecución del plan estratégico del talento humano.
  • Monitorear las acciones del prevención del riesgo.
 

A

  • Determinar e implementar acciones de mejoramiento del proceso cuando haya lugar.
  • Tomar acciones correctivas inmediatas cuando se materialice el riesgo.
Salidas y Usuarios
 
  • Plan estratégico del talento humano.
 
  • Plan Institucional de capacitación.
  • Manual de funciones y competencias laborales.
  • Mediciones e intervenciones del clima laboral.
  • Vacante provista.
  • Pasantes vinculados.
 
  • Convenios y contratos suscritos.
  • Teletrabajo implementado en la Función Pública.
  • Actos administrativos de los procesos de rediseño institucional.
  • Presupuesto de costos del personal de la vigencia.
 
  • Situaciones administrativas gestionadas.
  • Programa de Bienestar e Incentivos.
  • Sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Nómina administrada y parafiscales.