Decreto 2405 de 2022 - Gestor Normativo - Función Pública

Decreto 2405 de 2022

Fecha de Expedición: 05 de diciembre de 2022

Fecha de Entrada en Vigencia:

Medio de Publicación:

CONGRESO DE LA REPÚBLICA
- Subtema: Asignación Básica Mensual

Reajusta la asignación mensual para los miembros del Congreso de la República para el año 2022.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA
- Subtema: Escala Salarial

Reajusta la asignación mensual para los miembros del Congreso de la República para el año 2022.

DECRETO SALARIAL
- Subtema: Congreso de la República

Reajusta la asignación mensual para los miembros del Congreso de la República para el año 2022.

DECRETO SALARIAL
- Subtema: Rama Legislativa

Reajusta la asignación mensual para los miembros del Congreso de la República para el año 2022.

Los datos publicados tienen propósitos exclusivamente informativos. El Departamento Administrativo de la Función Pública no se hace responsable de la vigencia de la presente norma. Nos encontramos en un proceso permanente de actualización de los contenidos.

DECRETO 2405 DE 2022

(Derogado por el Art. 3 del Decreto 1219 de 2023)

(Diciembre 5)

Por el cual se reajusta la asignación mensual para los miembros del Congreso de la República para el año 2022.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

En desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4á de 1992, la Ley 644 de 2001, y el artículo 187 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 187 de la Constitución Política establece que “La asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación que para el efecto expida el Contralor General de la República”.

 

Que conforme a lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley 644 de 2001, la Contraloría General de la República certificará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la expedición de los decretos sobre el incremento salarial para los empleados de la administración central, el promedio ponderado de los cambios ocurridos para ese mismo año en la remuneración de los servidores de ese nivel.

 

Que el Contralor General de la República, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 187 de la Constitución Política y el artículo 1 de la Ley 644 de 2001, con base en los decretos expedidos por el Gobierno nacional mediante los cuales fijó las escalas de remuneración de los servidores de la administración central señaló, a través de certificación expedida el 06 de abril de 2022, que el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2022, fue de siete punto veintiséis por ciento (7.26%).

 

Que conforme al artículo 1 de la Ley 644 de 2001, corresponde al Gobierno nacional determinar, con base en el certificado emitido por el Contralor General de la República, el reajuste en la asignación de los miembros del Congreso de la República.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1. Reajuste asignación mensual miembros del Congreso. A partir del 1 de enero de 2022 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en siete punto veintiséis por ciento (7.26%).

 

ARTÍCULO 2. Certificación del reajuste salarial. Las Oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República,

 

expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año.

 

ARTÍCULO 3. Vigencia y derogatorias. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Decreto 1546 de 2022 y surte efectos fiscales a partir del 1 de enero de 2022.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los 05 días de diciembre de 2022

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

(FDO.) GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO

EL MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO,

JOSÉ ANTONIO OCAMPO GAVIRIA

EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA,

CÉSAR AUGUSTO MANRIQUE SOACHA