Tenga en cuenta de

Cápsulas informativas en formación para servidores públicos así como campañas periódicas podrás consultar en esta sección.
Febrero 2021

Aplicativo Furag estará disponible desde el 22 de febrero y cerrará el 26 de marzo
El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que el próximo 22 de febrero será la apertura del Aplicativo Furag, en el que las entidades a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) deberán presentar los reportes de la Medición del Desempeño Institucional (MDI) 2020 al igual que la Medición del Sistema de Control Interno (MECI). Función Pública invita a las entidades a consultar la Circular con el cronograma del aplicativo para la Medición del Desempeño Institucional y del MECI aquí. Además, dispuso de un directorio de asesores para apoyar a las entidades departamentales y nacionales en el proceso del reporte del Aplicativo Furag que puede ser consultado acá.

Reviva la capacitación sobre estrategias de participación ciudadana y Gobierno Abierto
Función Pública realizó esta capacitación en el que se abordaron distintos temas para la formulación de estrategias de participación ciudadana y Gobierno Abierto liderados por la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano. Otro de los temas explicados fue la política de integridad, en el marco del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2021. Para consultar la sesión puede ingresar aquí.

BID tiene habilitado el Curso de Gestión por resultados para gobiernos subnacionales
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene habilitada en su plataforma de cursos uno relacionado con la Gestión por resultados en el que se abordará el marco conceptual de la Gestión para Resultados (GpRD). La gestión para resultados en el desarrollo y su enfoque de gerencia contribuyen al abordaje de estos desafíos mediante el tratamiento integral de las distintas etapas del ciclo de la gestión pública, el uso de la información para la toma de decisiones y el empleo de múltiples instrumentos y metodologías. Puede inscribirse gratuitamente aquí.

Hasta el 26 de febrero se puede inscribir en los programas académicos de la ESAP
La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) recuerda que para este 2021 todos los estudiantes de pregrado serán exonerados de los costos de la matrícula. Las clases están previstas para iniciar el próximo primero de marzo. Para ampliar la información puede ingresar al portal institucional de la ESAP aquí.