icono opinión

Su opinión es muy importante para nosotros escríbanos a sirvoamipais@funcionpublica.gov.co

Tenga en cuenta  

icon

Fundación Carolina e ICETEX apuestan por la formación de profesionales vinculados a las industrias creativas y culturales

ICETEX, Fundación Carolina y Fundación Carolina Colombia abrieron convocatoria de becas para que ciudadanos colombianos realicen cursos cortos en la Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en áreas vinculadas con industrias creativas y generar vínculos estratégicos en cooperación educativa. Las becas ofrecidas cuentan con cubrimiento total de la matrícula, gastos de alojamiento y sostenimiento, tiquetes aéreos y seguros médicos. Los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales. Tienen una duración de 75 horas lectivas a lo largo de tres semanas de julio (8 al 26 de julio de 2019), en una jornada de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, ininterrumpidamente. Para mayor información, ingrese aquí.


icon

¿Tiene dudas con MIPG? En este curso se las aclaramos

El curso virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, el cual tiene como fin facilitar la comprensión e implementación del modelo en las entidades del orden nacional y territorial. Cuenta con ocho módulos, de los cuales, uno es introductorio y obligatorio para todos los servidores públicos. Los siete módulos restantes desarrollan cada una de las dimensiones de MIPG y cuentan con ejercicios de autoevaluación por cada módulo. Con una dedicación de aproximadamente tres horas diarias, se estima que el curso se culmine en un término de un mes. Para mayor información consulte aquí.


icon

Aprenda a manejar el dinero extra que recibe

Durante junio los colombianos recibieron el pago de la prima de mitad de año. En el Boletín Sirvo a mi País extendemos una serie de recomendaciones para un buen uso de este ingreso extra que tienen los trabajadores. La primera sugerencia es tener autocontrol y evitar gastar la prima antes de recibirla. En ese sentido, la clave es ahorrar antes de gastar. Evite los errores más comunes al usarla como comprar cosas sin que exista una necesidad real o comprometer el dinero antes de que llegue. También, en lo posible, no haga retiros de altas sumas de dinero y utilice otros medios como las transacciones electrónicas.


icon

Firmado el primer acuerdo nacional para la conservación de anfibios

La Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Organización Wildlife Conservation Society - WCS y comunidad de la cuenca media y alta del Rio Anchicayá, firmaron el primer acuerdo nacional enfocado a restaurar y rehabilitar áreas donde hay presencia de anfibios la interior del Parque Farallones de Cali. Serán dos predios donde se ejecutará el convenio, los cuales suman alrededor de 115 hectáreas en donde se encuentran 11 especies de anfibios amenazados. Así mismo, el acuerdo incluye el compromiso tanto de participar activamente en la conservación de sus hábitats, como de promocionar los acuerdos, así como su aplicación en la conservación y uso sostenible del patrimonio natural, ecológico, socioeconómico, cultural y paisajístico asociado a los anfibios.


icon

Curso virtual gestión de la inversión pública

La Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Nacional de Planeación ofrecen este curso virtual que está dirigido a los funcionarios y servidores públicos del orden nacional y territorial, así como a quienes se encuentren interesados en conocer la estructura del proyecto alrededor de la planificación, el presupuesto público nacional y la gestión de la inversión pública. Adicionalmente y si cuenta con dudas que no puede aclarar en los cursos, podrá comunicarse con el Departamento Nacional de Planeación- Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas o escribir aquí. La información del curso puede ser consultada aquí.


icon

Universidad en Bolivia inicia acreditación de carrera

La Universidad Mayor de San Andrés, que se encuentra ubicada en La Paz, Bolivia, inició el pasado 15 de abril del 2019 el proceso de Evaluación Externa y Acreditación Interna de la Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública. La Universidad Mayor de San Andrés, (también conocida bajo la sigla UMSA) es la principal universidad pública del Estado Plurinacional de Bolivia, establecida desde 1830 en la ciudad capital y sus provincias. En la actualidad cuenta con cuatro Centros Regionales Universitarios y diversas Sedes Universitarias Locales. La UMSA es la segunda universidad más antigua de Bolivia, después de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (1624) y la más representativa del Sistema de la Universidad Boliviana. La carrera que está acreditando pertenece a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.


icon

Comenzarán en junio las capacitaciones de SIGEP II

A través de esta estrategia de socialización, el Departamento Administrativo de la Función Pública realizará las capacitaciones en los 32 departamentos del país, alcanzando un total de 92 sesiones con un cupo de mínimo 100 servidores públicos y contratistas por cada jornada. Los talleres serán teórico-prácticos y están enfocados a familiarizar a los servidores públicos con la nueva plataforma que optimizará los tiempos de gestión de las entidades y el desarrollo de la aplicación móvil que beneficia directamente a los usuarios. Se tiene previsto que sean de ocho horas entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Los servidores públicos y contratistas pueden realizar la inscripción ingrese aqui, y también pueden consultar la información de la plataforma habilitada por el Departamento Administrativo de la Función Pública


icon

Superintendente Financiero posesionó a Juan Carlos Mendoza como Delegado para Supervisión de Riesgo de Mercado y Liquidez

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, posesionó al economista Juan Carlos Mendoza como Delegado para Supervisión de Riesgo de Mercado y Liquidez de la Entidad. Estuvo vinculado por más de 10 años al Banco de la República de Colombia en el que llegó a ocupar el cargo de Jefe de la Sección de Seguimiento de Riesgos Sistémicos del Departamento de Estabilidad Financiera, área en la que inició siendo profesional. El nuevo Delegado para Supervisión de Riesgo de Mercado y Liquidez de la SFC es economista de la Universidad de los Andes, con Maestría en Economía de la misma Universidad y Maestría en Finanzas de University of Illinois at Urbana – Champaign.


icon

Icetex ofrece becas a servidores públicos interesados en equidad de género en Tailandia

El programa está dirigido a profesionales universitarios y/o servidores públicos que se desempeñen en áreas directamente relacionadas con el empoderamiento de las mujeres, programas de derechos de la mujer e igualdad de género. El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar con mínimo 5 años de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en temas inherentes al programa a realizar. Para mayor información visite el siguiente enlace:

icon

Abren inscripciones para Diplomado en Gobierno y Gestión Pública en Universidad de Chile

La Universidad Austral de Chile (UACh), a través de Educación Ejecutiva y la Escuela de Administración Pública, inicia inscripciones para el Diploma en Gobierno y Gestión Pública que se realizará el 17 de mayo y será dictado por destacados académicos. El Diploma en Gobierno y Gestión Pública busca desarrollar una mirada innovadora en los funcionarios públicos a fin de que ellos puedan optimizar la administración pública a través de la implementación y ejecución de acciones de control capaces de tributar estratégicamente al bien común. También identifica los principios de la administración pública como elementos de gestión pública y reconoce la importancia de este modelo. Para mayor información, escribir al correo electrónico educacionejecutiva@spm.uach.cl

icon

Abiertas las inscripciones para la Cátedra de Legalidad

El Departamento Administrativo de Función Pública y la Policía Nacional busca fortalecer la aplicación y conocimiento del Código Nacional de Policía en los servidores con el fin de promover la cultura de la legalidad y ser guardianes de los mismos. Se tiene previsto que por sesión sean capacitados alrededor de 50 servidores públicos. La Cátedra Cultura de la Legalidad: los Servidores guardianes de lo público se desarrollarán en varias ciudades comenzando por Bogotá, Neiva, Manizales, Cali, Cúcuta, Villavicencio y Cartagena.

icon

CURSO PARA SERVIDORES Y CONTRATISTAS

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) invita a los funcionarios públicos, contratistas y grupos de interés a inscribirse en el curso virtual de mejora regulatoria y análisis de impacto normativo.

Ver más

icon

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, y Platzi (integrante del Team Startup Colombia), abren cinco cursos virtuales totalmente gratis...

Ver más

icon

SEA UN GERENTE PÚBLICO CERTIFICADO

La Función Pública ofrece el Curso Virtual Inducción a los Gerentes Públicos de la administración colombiana, con el fin de conocer y actualizar procesos y procedimientos en temas como la organización y funciones del Estado.

Ver más