Septiembre de 2022

Logo Sirvo a mi País

¿Por qué se necesita un nuevo contrato social para equipos de alto rendimiento en el nuevo mundo del trabajo híbrido?

Septiembre de 2022

contrato social

Por: Foro Económico Mundial

Se necesita un nuevo contrato social para los equipos para escapar del desempeño mediocre o simplemente bueno, acelerar la innovación y desencadenar el crecimiento en el mundo volátil y cambiante de hoy.

Conozca el editorial

Magazine número 107

El Departamento Administrativo de la Función Pública comparte un nuevo episodio del Magazine Sirvo a mi País con la siguiente información de interés:

1. Conozca de primera mano los 4 pilares de la Función Pública.

2. La UNIR y Función Pública entregaron becas educativas de 50% de descuento. Conozca algunos beneficiarios.

3. Para conmemorar el Día Internacional del Teletrabajo, MinTIC, MinTrabajo y Función Pública realizaron jornada académica con especialistas nacionales e internacionales.

#SirvoAMiPaísTV

Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja entregaron becas educativas a servidores públicos y contratistas

Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja entregaron becas educativas a servidores públicos y contratistas

Septiembre 21 de 2022 11:08 AM

grupo de personas recibiendo diploma

A través del Programa Servimos, la Universidad Internacional de la Rioja UNIR y el Departamento Administrativo de la Función Pública, han generado espacios de formación para servidores públicos y contratistas del Estado Colombiano.

La Universidad y la Fundación, otorgaron 50 becas con un descuento del 50%, de las cuales 30 fueron de Maestrías con la Universidad Internacional de la Rioja y 20 fueron becas para cursar especializaciones con la Fundación UNIR Colombia. De manera global, en el marco de esta alianza, se ha logrado beneficiar a más de 300 personas, lo que representa un beneficio de más de 2.500 millones de pesos entregados por la Universidad.

En su intervención, el director de Función Pública, César Augusto Manrique, afirmó que “desde Función Pública invitamos a todas las servidoras y servidores públicos para que se sigan capacitando y formando, ya que esto contribuye al fortalecimiento de sus competencias y habilidades las cuales se verán reflejadas en un mejor servicio prestado a todos los ciudadanos.”

Además, agradeció “profundamente a los directivos de la Universidad por el apoyo a estas iniciativas que contribuyen al desarrollo de servidores públicos, pues es de vital importancia aunar esfuerzos con la academia, en pro de una sociedad más formada, incluyente y participativa”.

El evento se llevó a cabo en Bogotá en el Centro de Convenciones Ágora, en compañía de directivos de la Universidad Internacional de la Rioja, César Manrique, Director General de Función Pública y Francisco Camargo, Director de Empleo Público de Función Pública.

El “Programa Servimos, bienestar para quienes sirven al país”, tiene por objeto enaltecer la labor del servidor público a través del otorgamiento de bienes y servicios con una atención especial para ellos. Actualmente, el Programa Servimos cuenta con 26 entidades aliadas agrupadas en 4 líneas de acción:

  • Educación
  • Salud y bienestar
  • Seguros
  • Cultura, turismo, recreación y veteranos.

El programa ha beneficiado cerca de 73.500 personas y esto ha representado un ahorro de más de 16.400 millones de pesos.

En el marco de esta alianza, Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja, han venido trabajando en pro de los servidores públicos y contratistas, mediante el acceso a formación online en diferentes programas de Especialización y Maestría, con una oferta académica de más de 100 maestrías en diferentes áreas como: ciencias administrativas y contables, ingeniería y tecnología, derecho, marketing y comunicación, entre otras. Además, los títulos oficiales son convalidables por el Ministerio de Educación Nacional.

Para consultar más información sobre el Programa Servimos visite

Programa Servimos

Programa Servimos


Alianzas públicas, mixtas y privadas

El Programa Servimos es una iniciativa de Función Pública que busca enaltecer la labor del servidor público por medio de la generación de diferentes alianzas públicas, mixtas y privadas, con el fin de otorgar bienes y servicios con una atención especial para todos los servidores públicos del país, sin importar su tipo de vinculación. En el marco del trabajo conjunto entre las entidades, el programa ha consolidado varias alianzas que forman parte de la estrategia. Mira el video para conocer toda la información.


Tenga en cuenta

Información de interés para servidores públicos

persona declarando renta

ABC para declaraciones de bienes, renta y registro de conflictos de intereses de nuevos y salientes servidores públicos

Pregúntele al

logo gestor normativo

Bienvenidos a la sección donde podrán compartir con Sirvo a mi País las inquietudes en materia normativa y donde será la oportunidad para que la comunidad de servidores puede participar y tener un canal de comunicación.