Postula tus buenas prácticas y experiencias de gestión en el Premio de Alta Gerencia

¿Sabía usted que el Estado premia a las entidades por sus buenas prácticas? ¿Y que hasta el momento ha galardonado a 76 entidades, 23 departamentos y 73 municipios de todo el país?

El premio

El Premio Nacional de Alta Gerencia es la oportunidad que tienen las diferentes entidades públicas del país para dar a conocer sus proyectos o experiencias de gestión, que se encuentren dentro de los énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.

Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad encargada de la entrega de dichos reconocimientos, mencionó que para este año se tiene preparada una nueva categoría, la cual exaltará la labor en los municipios con Programadas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, que serán escogidos bajo ciertas pautas por la Agencia de Renovación del Territorio.

El premio es un estímulo al buen desempeño y, para los ganadores, trae consigo ser reconocidos como entidades modelo a seguir, además del Registro en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y otros importantes reconocimientos nacionales e internacionales, como lo afirma Oscar Rodríguez, profesional especializado de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública.

 

El jurado

Para elegir a los ganadores, cada año se conforma un grupo de diferentes delegados del sector empresarial, el cuerpo diplomático, la academia y organismos multilaterales, quienes seleccionarán aquellas experiencias que recibirán la más alta condecoración o las menciones de honor.

María Carolina España, representante CAF en Colombia y jurado para la versión del año pasado, considera que con este premio se fomenta la constante innovación en las entidades del país y, “es muy importante darla a conocer porque todos tenemos algo muy importante que aportar desde nuestra experiencia, nuestro contexto y nuestro territorio”.

 

Cambios para el 2020

Para este año, en vista de la situación que se enfrenta por el COVID – 19, se ha decidido, tal como lo afirmó Rodríguez, asignar una categoría especial, la cual busca galardonar las experiencias que revelen los esfuerzos que desarrollan las entidades por mantener su funcionamiento, por medio de la innovación o demostrar su capacidad de reacción ante esta pandemia.

Por eso, si su entidad está desarrollando una experiencia de gestión, que entra en alguna de las categorías mencionadas, esta es la oportunidad perfecta para presentarla, darla a conocer y contribuir a la buena Administración Pública. Recuerde que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y si desea más información, puede escribir a los siguientes correos electrónicos: orodriguez@funcionpublica.gov.co o dcaldas@funcionpublica.gov.co