Actualidad de

Imagen Sirvo a mi pais
 

La información de interés para los servidores públicos y contratistas sobre finanzas, gestión pública, bienestar y otras temáticas para estar actualizado.

Ministerio de Educación optimiza trámites en la plataforma SACES
Fotografía de una mujer sonriendo, mientras mira la tablet que está sosteniendo

La plataforma SACES (Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior) le permite a las IES presentar la información que se requiere para las solicitudes y adjuntar los documentos para cada trámite.

Esta nueva plataforma y su mejora en el trámite se hizo en el marco del programa Estado Simple, Colombia Ágil con el objetivo de disminuir los tiempos en la prestación del servicio y facilitar la trazabilidad del proceso por parte de la comunidad académica.

“Este sistema será muy útil para el Ministerio en su rendición de cuentas y en su trabajo muy articulado con el sector de la educación superior, para las universidades y para sus grupos que apoyan toda la gestión de registro calificado y también para los pares académicos que harán cuenta allí cada vez con información más objetiva de la reflexión que hacen tanto de las condiciones institucionales como de las condiciones de cada uno de los programas” así afirmó María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

Este sistema tiene como objetivo registrar las solicitudes de personas bien sea naturales o jurídicas que tienen el deseo de crear una institución de carácter privado o público, las Instituciones de Educación Superior que quieren crear trámites en cuanto a: Registro calificado de programas, renovación de registro calificado de programas, modificación de registro calificado de programas y ampliación de Cobertura.

También deben registrar los pares académicos para cargar los informes de las visitas realizadas y los evaluadores de CONACES (Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior) que emiten el concepto de la solicitud.

Este es otro de los resultados del proceso participativo Calidad ES de Todos, el cual está orientado a mejorar las políticas, normas y procedimientos que regulan la calidad de la Educación Superior en el país.