La información estratégica de Función Pública al alcance de todos

Una administración pública efectiva requiere de la consolidación de una estrategia que optimice el uso de la información disponible para generar valor público. Bajo este enfoque, Función Pública ha diseñado el Sistema de Información Estratégica (SIE), con el propósito de contar con información de actualizada y de calidad que facilite la toma de decisiones acertadas y oportunas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se diseñó un sitio especializado el cual dispone la información estadística almacenada en el Sistema de Información Estadística con el fin de incentivar el uso y aprovechamiento de los datos hacia los servidores públicos, servidores y ciudadanos.

En este sitio especializado se puede encontrar información relacionada con la misionalidad de la entidad, la cual se encuentra distribuida en cinco temáticas principales tales como: empleo público, entidades del estado colombiano, trámites, desempeño institucional y PQRSD, dispuestas en 16 informes interactivos, con los cuales el ciudadano podrá interactuar de manera específica con la información disponible. Por otro lado, en el sitio se podrán encontrar informes de caracterización sectorial, departamental y por entidad, en el cual se describe brevemente la composición de cada uno de estos grupos con la información más relevante de la entidad.

Dicha estrategia permite desarrollar procesos de control social, contribuyendo al mejoramiento de productos y servicios ofrecidos por las Entidades del Estado, la medición predictiva del impacto de las políticas y la toma de decisiones, generando múltiples beneficios desde perspectivas económicas y sociales. Es por esto que Función Pública pone a su disposición esta herramienta de consulta de información que buscan la evolución hacia un gobierno más eficiente, transparente y participativo, donde los ciudadanos y las empresas aumenten la confianza y colaboren con la administración para generar valor público.

 

Para conocer más información acerca de la herramienta, te invitamos dar clic en el siguiente enlace

https://www.funcionpublica.gov.co/web/sie/inicio