La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia? 

El convenio

La Gobernación del Quindío, de la mano del Departamento Administrativo de la Función Pública, llevará a cabo diferentes procesos de gestión, cuyo objetivo principal está encaminado hacia la mejora en la prestación de servicios a la comunidad.

Para lograr este objetivo, dentro de los espacios de asesoría y acompañamiento que beneficiarán la gestión en el departamento, se encuentran: transformación institucional del departamento, Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, Políticas de Participación Ciudadana, Gestión Estratégica del Talento Humano y procesos de Meritocracia.        


La unión hace la fuerza

La articulación de las dos entidades y tener sus propósitos claros son clave fundamental para el éxito. “En este convenio el trabajo en equipo con el gobernador Roberto Jaramillo se reflejará en mejorar la gestión pública de Quindío y estamos convencidos que este esfuerzo conjunto permitirá que los ciudadanos gocen de un mejor servicio por parte de las entidades”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Por parte de la Gobernación de Quindío, es muy importante la realización de este convenio, ya que la buena prestación del servicio es su prioridad. Además, esta entidad ha tenido muy buenos resultados con los proyectos que han sido liderados por Función Pública en el departamento, como lo es el caso del Plan de Desarrollo, tal como lo afirma Martha Elena Giraldo, directora técnica de la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Quindío.


El Estado no se detiene

A pesar de la contingencia por la pandemia de Coronavirus, se están realizando los esfuerzos necesarios, por parte de ambas partes, para avanzar en los temas acordados en el convenio, ya que se espera poner en marcha los planes de asesoría y acompañamiento a partir del próximo mes de julio, según Giraldo.

Además, Función Pública estará acompañando a la Gobernación en estrategias para teletrabajo exitoso y bienestar laboral desde casa, mejorando la experiencia del servidor que permita un entorno saludable y un posterior fortalecimiento de la Gestión Pública.