Hasta el 25 de octubre las entidades públicas con mejores rendiciones de cuentas podrán postularse

Para conmemorar el Día Nacional de la Rendición de Cuentas, el Departamento Administrativo de la Función Pública creó un concurso para las entidades del sector público en el que se podrán postular las experiencias que se han ejecutado para mejorar la relación con los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, señaló al respecto "la rendición de cuentas es la oportunidad perfecta para que las entidades logren comunicar sus avances a los ciudadanos y el manejo que hacen de los recursos públicos, no solo para informarlos, sino por sobre todo para empoderarlos y darles los espacios de participación en los asuntos de la gestión pública a los que tienen derecho en cualquier circunstancia".

El concurso que está abierto desde el 10 de septiembre y hasta el 25 de octubre, y premiará a las entidades que hayan realizado rendiciones de cuentas con criterios de adaptabilidad, innovación en la disposición de la información, innovación en diálogo ciudadano e innovación en la inclusión de acciones de mejora.

Las categorías definidas en el concurso son tres y en cada una de ellas se elegirá a la mejor experiencia. En la primera categoría, podrán participar entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional; se seleccionarán tres experiencias y se premiará la mejor.

La segunda categoría será para entidades del orden territorial, incluidas alcaldías y gobernaciones; en la que también se seleccionarán tres iniciativas para elegir a una ganadora; finalmente la tercera, galardonará a otras de Ramas del Poder Público, Corporaciones Públicas, Concejos y Asambleas, con una selección de tres nominadas en la que se premiará a la más destacada.

"Animo a todas las entidades públicas a participar, porque sé que en medio de la pandemia miles de servidores han hecho propuestas innovadoras que han permitido que el Estado siga funcionando en medio de la dificultad", agregó el director Grillo.

Participar es muy fácil

Función Pública, la entidad organizadora del concurso, recomienda a las entidades como primer paso elegir la categoría en la que participará; el segundo paso consiste en grabar un vídeo con un máximo de tres minutos, en el que se evidencie la propuesta de comunicación diseñada. El paso final es postularse enviado la propuesta.

Finalmente, Función Pública habilitó los siguientes correos para asesorar a las entidades interesadas y resolver las inquietudes sobre el concurso: sruiz@funcionpublica.gov.co y dcardenas@funcionpublica.gov.co.

Para conocer toda la información ingrese acá.