Gobierno reforzará planta de personal del Inpec para fortalecer los programas de resocialización y seguridad en las cárceles

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 150 de 2020 con el objetivo de reforzar la planta de personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y atender de manera integral las necesidades para la población privada de la libertad.

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó un estudio técnico en el que se determinó la necesidad de ampliar su planta de personal con el fin de atender las exigencias normativas y prestar un servicio con mayores niveles de eficiencia y eficacia.

“Seguimos comprometidos con mejorar y modernizar el Estado y la administración pública. Por eso con este decreto, el Gobierno del presidente Iván Duque creará 2.800 nuevos empleos siendo 500 de nivel profesional y aumentando en 2.300 los dragoneantes que tienen como misión la custodia y vigilancia de los centros penitenciarios”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

De acuerdo con lo establecido por la normativa, el aumento del personal servirá para el fortalecimiento de los programas de resocialización y a la seguridad de los ciudadanos privados de la libertad.

El Decreto fue firmado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera; la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco y el director de Función Pública, Fernando Grillo.