Un control preventivo como aliado de la gestión pública

Por: Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública

El Gobierno Nacional mejorará la cobertura y seguridad del espacio aéreo del país con la ampliación de la planta de personal que requiere la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

El Departamento Administrativo de la Función Pública recibió un estudio técnico con las necesidades de operación que justifican la ampliación del personal de planta de la Aeronáutica Civil, dando su concepto favorable para la ampliación de cargos públicos de la entidad.

“Mejorar los tiempos de respuesta y la eficiencia de las entidades públicas es una de las tareas y compromisos que desde Función Pública trabajamos con el objetivo que se mejoren las condiciones de servicio a la ciudadanía y el bienestar a los servidores públicos”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

La distribución de los 180 empleos que fueron aprobados en crearse con el Decreto 163 de 2020 será de la siguiente manera: 70 controladores aéreos, 40 técnicos auxiliares y 70 bomberos aeronáuticos.

El decreto establece que la provisión de estos 180 nuevos empleos para la Aeronáutica Civil se realizará de manera gradual. La normativa fue firmada por el presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez y el director de Función Pública, Fernando Grillo.