Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

El pasado 8 de junio se firmó el convenio interadministrativo, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, a partir de la fecha de suscripción del mismo. Además, el trabajo realizado entre la administración municipal y la entidad será a costo cero, y estará enfocado en garantizar el bienestar general de los habitantes de Tunja, a través de la prestación de servicios de calidad.

Todo lo anterior, recibiendo acompañamiento y asesoramiento por parte de Función Pública, como el apoyo en programas de formación, capacitaciones, estímulos, horarios flexibles y bienestar para todos los servidores públicos y contratistas de la Alcaldía de Tunja. Así lo afirmó Fernando Grillo, director de Función Pública Nuestro compromiso con el alcalde Luis Alejandro Fúneme es mejorar los procesos de meritocracia de los servidores de la administración y generar una optimización en sus tiempos que se vea reflejado en un mejor desempeño institucional”. Asimismo, el convenio servirá para implementar el modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para mejorar la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Por su parte, la alcaldía de Tunja dentro del programa  de gobierno “Tunja nos Une”, pretende desarrollar un estudio para la implementación del nuevo catastro multipropósito, el cual inició en julio del año pasado con la aprobación del Congreso de la República y con el objetivo de diseñar mejores políticas públicas. Así como la creación de tres tecnoparques para favorecer a la comunidad y a la industria creativa; con la línea estratégica “Ciudad de la creatividad, ciencia tecnología e innovación”.

De esta manera, el municipio recibe seguimiento y vigilancia de Función Pública para garantizar la buena prestación de servicios en pro del bienestar de los tunjanos. Y es que, las oportunidades que traerá este convenio a la administración municipal y a la ciudadanía son  “la organización institucional administrativa que es fundamental, fortaleciendo las competencias de nuestros funcionarios y contratistas vamos a poder brindar un mejor servicio. Mejorar los procesos internos de la administración nos va a representar mejores resultados para los ciudadanos y en los procesos que diariamente solicitan. […] Fortalecer canales de información para poder garantizar procesos de trasparencia frente a la administración pública y manejo de recursos, porque las personas también quieren saber cuál es la dinámica de la administración” indicó Alejandro Fúneme, alcalde del municipio de Tunja.

Finalmente, Función pública continúa acompañando las buenas prácticas realizadas en las administraciones municipales para así garantizar la buena gestión de los servidores públicos e instituciones del país.

 

#AcciónIntegral