Sirvo a mi País

Noticias


La información de interés para los servidores públicos y contratistas sobre finanzas, gestión pública, bienestar y otras temáticas para estar actualizado.

Función Pública socializó el programa Estado Joven con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)

Función Pública socializó el programa Estado Joven con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)

Octubre 20 de 2022 01:03 PM

jovenes colombianos

Universidades (ASCUN) El Departamento Administrativo de la Función Pública en alianza con el Ministerio del Trabajo socializaron ante la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) el Programa Estado Joven, para promover de esta forma la vinculación de las instituciones educativas a este programa que tiene como objetivo facilitar la transición de los jóvenes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral. Desde que inició el programa en 2016, se han llevado a cabo 9 convocatorias que han beneficiado 11.518 estudiantes.

Dentro de esta socialización Francisco Camargo, Director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, invitó formalmente a las instituciones asociadas a la ASCUN a hacer parte de esta iniciativa del Gobierno nacional, en el marco de su décima convocatoria. El programa busca que los jóvenes estudiantes entre 15 y 28 años de edad puedan realizar sus prácticas laborales en las entidades del sector público en todo el territorio nacional y, de esta manera también atraer talento joven al sector.

Los jóvenes beneficiarios se vinculan formativamente a la entidad por un periodo máximo de cinco meses y tienen derecho a un auxilio de práctica mensual, que es equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) durante el tiempo de ejecución de la práctica.

La convocatoria a las instituciones educativas del país para el periodo del primer semestre de 2023 se abrió el día 28 de septiembre y cierra este viernes 14 de octubre, previa a la convocatoria general a estudiantes estimada para el mes de noviembre.

Además de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), dentro de la socialización también participaron representantes de la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Medellín, la Colegiatura Colombiana, la UPTC, entre otras instituciones educativas.