Finsocial lanza créditos y alivios para docentes y pensionados durante la pandemia

En diálogo con el Boletín Sirvo a mi País, la gerente corporativa de Finsocial, Carolina Vélez, explicó la nueva línea de crédito que creó para docentes del sector público y pensionados que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus. “Hemos decidido lanzar FinsoAmigo para ayudar a nuestros docentes afiliados en estos momentos de dificultades que generó la pandemia del coronavirus”, indicó la gerente de la fundación. 

El crédito está estructurado para que los docentes y pensionados reciban un desembolso solicitado durante nueves meses y en el décimo mes de haber solicitado el préstamo empiecen a pagar la obligación. Finsocial, luego de un análisis de solicitud de crédito del afiliado, ofrece tasas de interés que están entre el 1,2% y 1,8%. “La tasa dependerá del perfil de riesgo de los clientes y de la capacidad de pago o de endeudamiento que tengan al momento de hacer la solicitud”, anotó Vélez.

Adicionalmente, el portafolio de servicios involucra un desembolso promedio de un millón de pesos mensuales. “Decidimos estructurar este programa de apoyo crediticio bajo la premisa de prestarle una ayuda económica a nuestra población afiliada con un flujo de caja que les permita solventar esta situación de crisis”, agregó Carolina Vélez.

CRÉDITO PRODUCTIVO PARA MUJERES

Finsocial lanzó su nueva línea de crédito Mujer FinsoTienda, por medio del cual facilita a las mujeres herramientas para montar una tienda en su casa. El objetivo es montar 50 mil tiendas en casa en todo el país. El programa piloto arrancó en Barranquilla. Al crédito, un modelo de financiación responsable, enfocado en apoyar a las mujeres que se encuentran afectadas por el deterioro económico causado por el COVID 19, podrán aplicar aquellas que formen parte del círculo familiar de docentes públicos y pensionados que son la razón de ser de la financiera destacada por la accesibilidad de los créditos para este sector de la población.