Sirvo a mi País

Actualidad


La información de interés para los servidores públicos y contratistas sobre finanzas, gestión pública, bienestar y otras temáticas para estar actualizado.

El Espacio Virtual de Asesoria (EVA) se potencializa para brindar herramientas de trabajo colaborativo a servidores publicos y contratistas de Colombia

El Espacio Virtual de Asesoria (EVA) se potencializa para brindar herramientas de trabajo colaborativo a servidores publicos y contratistas de Colombia

Junio 22 de 2022 08:30 AM

espacio virtual Eva

Queremos presentarte a EVA, es la mejor servidora de Función Pública, quien ayuda con orientaciones e información sobre nuestros servicios, canaliza sus peticiones y brinda herramientas a las entidades, servidores públicos, contratistas y a la ciudadanía de una manera amable, ágil, efectiva y transparente en temas relacionados con la administración pública.

¿Por qué EVA se actualizó?

Teniendo en cuenta la importancia de consolidar la cultura de compartir y difundir conocimiento en el Estado, EVA se renovó y trae varias herramientas que fomentarán los mecanismos de trabajo colaborativo entre servidores públicos y contratistas para que, a través del aprendizaje colectivo, podamos generar puentes de comunicación e interacción permanente para construir un Estado en sinergia.

EVA se encarga de liderar los Equipos Transversales en la administración pública colombiana, trabaja a diario para que los servidores y colaboradores encargados de implementar las políticas del MIPG (Modelo Integrado de Planeación y Gestión) cuenten con mecanismos que ayuden a responder sus dudas, actualizar sus conocimientos por medio de publicaciones técnicas, compartir sus experiencias en la administración pública, conectar con sus pares de otras entidades y enseñar a través de encuentros, talleres y cursos virtuales.

¿En qué ayudará EVA a los servidores públicos y contratistas del país?

  • EVA te actualiza: Nuestro interés es generar capacidades institucionales en los servidores públicos y contratistas del Estado colombiano, por lo que encontrarás una oferta de productos digitales que aportarán a que estés en sintonía con las últimas tendencias en gestión pública.
  • EVA te responde: con el propósito de contar con mecanismos ágiles y sencillos para brindar orientaciones y resolver dudas relacionadas con los temas de Función Pública, ponemos a tu disposición los siguientes servicios.
  • EVA te enseña: buscamos contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de los servidores públicos, contratistas del Estado colombiano, por lo que aquí encontrarás la oferta de cursos virtuales de Función Pública, el Aula Virtual del Estado, el Manual de Estructura del Estado y los formatos tipo de la administración pública.
  • EVA te comparte: queremos que los servidores públicos y contratistas de Colombia aprovechen la inteligencia colectiva para el mejoramiento permanente de la gestión y desempeño institucional, por esta razón, consideramos que son generadores activos de conocimiento técnico, por lo cual ayudarán a identificar buenas prácticas, lecciones aprendidas y experiencias exitosas y recomendarán temas de interés a sus pares.
  • EVA te conecta: los desafíos del Estado Abierto están acompañados por el trabajo colaborativo en la administración pública, de este modo, EVA permitirá que sus integrantes identifiquen a las personas que desempeñan sus mismas tareas en entidades nacionales o territoriales para construir procesos ágiles de comunicación e intercambio y consolidar comunidades de práctica y aprendizaje en el sector público.

El recomendado de EVA en esta semana

Te invitamos a conocer el Estado en frecuencia.

Descubre y explora los podcasts que las entidades públicas han construido para que conozcas más detalles sobre su gestión institucional.

Mayor información en: https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/podcast