Actualidad de

Imagen Sirvo a mi pais
 

La información de interés para los servidores públicos y contratistas sobre finanzas, gestión pública, bienestar y otras temáticas para estar actualizado.

Caja Honor: una gestión que cobra vida a través de los libros

El libro es ese medio maravilloso que les permite a las personas entablar contacto sin necesidad de conocerse. Ese canal que conecta las experiencias, vivencias y aprendizajes del autor con las del lector; una obra de arte cuidadosamente elaborada que conjuga elementos clave como la investigación, el análisis y un esfuerzo creativo sin igual para contar una historia, desarrollar un tema o simplemente ser el vehículo comunicador de millones de ideas.

Con el propósito de materializar las memorias de trabajos que reúnen cientos de vivencias, jornadas de investigación y un número importante de relatos, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor), aporta a la producción editorial del país, con tres nuevos libros que retratan, a través de palabras e imágenes, de qué manera funciona el engranaje perfecto que permite cumplir la filosofía de “Edificar Sueños con el Corazón”.

A continuación, una breve presentación de cada trabajo.

El libro denominado “Normatividad Caja Honor” es una compilación de la normatividad vigente aplicable a todos los procesos de Caja Honor, que reúne años de investigación y producción jurídica, y busca facilitar la labor de los funcionarios de la Entidad, a la hora de consultar y emitir respuestas verídicas y oportunas a los usuarios y partes interesadas.

El proceso fue liderado por la Oficina Asesora Jurídica de la Entidad, que contó con la retroalimentación de áreas clave y la experticia única en producción editorial jurídica de Legis. Un producto que cuenta con el sello de garantía y calidad de Caja Honor.

Por su parte, el Informe de Sostenibilidad de Caja Honor busca informar a los afiliados y partes interesadas sobre los resultados en la gestión que ha realizado la Entidad durante la última vigencia en el ámbito social, económico y ambiental, y de qué manera, desde estos aspectos, la organización promueve el cumplimiento de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

La consolidación de estas memorias fue posible, gracias al trabajo sincrónico de todas las áreas de la organización en cabeza de la Oficina Asesora de Planeación que integra cada eslabón de la cadena para obtener los mejores resultados en la gestión.

Cierra con broche de oro esta presentación, el libro que registra las memorias de los 10 años del Fondo de Solidaridad de Caja Honor; el programa que por una década ha entregado vivienda propia y digna a los Héroes de la Patria, aquellos hombres y mujeres de la Fuerza Pública que sufrieron disminución de la capacidad sicofísica y a las familias de los que fallecieron en el desarrollo de su misión: garantizar la seguridad y soberanía del país.

Una obra sin igual, contada desde la voz de los protagonistas y de todas aquellas personas que durante este tiempo han hecho posible que los héroes vuelvan a sonreír.

Estas y otras publicaciones de Caja Honor pueden ser consultadas en: www.cajahonor.gov.co