Caja Honor: primer lugar en el Sector Defensa en FURAG

La Evaluación del Índice de Desempeño Institucional 2019, determinó un puntaje de 97.2 % para la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, con esto, ocupó el primer lugar en el Sector Defensa y el segundo a nivel nacional.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) permite dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos. Lo anterior, se materializa a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG), así se monitorean los avances en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo.

Algunas de las estrategias que han permitido alcanzar el primer lugar entre 2016 y 2019 (por 4 años consecutivos), son la determinación del equipo directivo de estar dentro de los mejores de Colombia, con una cultura del servicio basada en principios y valores.

También, son importantes el seguimiento a los planes institucionales, la implementación de sistemas de gestión de la calidad y sistemas de gestión de seguridad de la información, el modelo de estratégico del talento humano, la capacitación continua, el fortalecimiento tecnológico institucional, la mejora permanente del Índice de Desempeño Institucional, los espacios de participación ciudadana, el acompañamiento y seguimiento a todos los procesos por parte de la Oficina Asesora de Planeación,  el conocimiento de la Entidad en la Administración Pública y la aplicación de las políticas del Gobierno Nacional de manera oportuna e idónea, entre otras.

El éxito en la gestión es la forma de demostrarles a los afiliados que tienen el respaldo de una Entidad seria, disciplinada y que persigue la excelencia como único camino para cumplir con la misión institucional. ¿¿¿¿¿¿¿