Sirvo a mi País

Actualidad


La información de interés para los servidores públicos y contratistas sobre finanzas, gestión pública, bienestar y otras temáticas para estar actualizado.

Acompáñanos y participa en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público

Acompáñanos y participa en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público

Junio 22 de 2022 09:30 AM

Presidente Iván Duque con el director de Funcio publica

Acompáñanos y participa en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público

Función Pública le recuerda a las entidades nacionales, departamentales y municipales que pertenecen a la Rama Ejecutiva del país, que el 30 de junio se llevará a cabo la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, día en el que además se premiará a los mejores servidores públicos del país.

“Este año serán reconocidos los servidores públicos con los mejores legados del actual Gobierno; así mismo aquellos con las iniciativas más sobresalientes en medio de los retos que les impuso la pandemia y la pospandemia; quienes están entrando en la dinámica del servidor público 4.0, también serán premiados”, expresó el director de Función Pública.

La conmemoración del Día Nacional del Servidor Público se celebra cada 27 de junio, esta año será el 30 del mismo mes, fecha en la que Función Pública premiará el concurso que les permite a las entidades postular a los servidores que han ejecutado proyectos, propuestas e iniciativas con impacto positivo tanto para la entidad como para los ciudadanos.

El Dia Nacional del Servidor Público -DNSP, nació con la expedición del Decreto 2865 del 10 de diciembre del 2013, por lo que la primera conmemoración se celebró en 2014.

El 9 de mayo, cuando las postulaciones cierraron, el equipo de Función Pública encargado de organizar el concurso revisó que cada una de las propuestas presentadas cumplieran con los criterios de selección, para que más adelante un jurado externo eligiera a los ganadores.

LAS CATEGORÍAS DE 2022

En la versión de este año se definieron tres categorías en las que las entidades pueden postular a servidores de los niveles asesor, profesional y/o técnico-asistencial.

Categoría Legados: Servidores con cualidades de orientación al servicio, liderazgo; innovación y compromiso con la institución.

Categoría Pandemia - Pospandemia: Servidores con adaptación al cambio, trabajo en equipo, autorresponsabilidad y tolerancia.

Categoría Servidor Público 4.0: Servidores que se destaquen por la responsabilidad con el medio ambiente, en el uso de la tecnología, el análisis de datos y la resiliencia.

Para ver la premiación en vivo inscríbete aquí

Incribirse