Magazine numero 27

El Departamento Administrativo de la Función Pública comparte un nuevo episodio del Magazine Sirvo a mi País con la siguiente información de interés:

  1. El director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota presenta su rendición de cuentas.
  2. La alcaldesa de Barrancominas, Norela Rodríguez, explica el trabajo y pasión para llevar la institucionalidad al Guainía.
  3. Gina Tambini, representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud envía un mensaje para que no bajemos la guardia frente al coronavirus.
  4. Y no olvide las noticias de Actualidad en Función Pública.

Destacados

La transparencia en la contratación de servidores públicos

Icono persona

Editorial

Conoce más


Icono persona

Su opinión es muy importante para nosotros escribenos a sirvoamipais@funcionpublica.gov.co

 

 

Tenga en cuenta

Noticias de interés para servidores públicos

icono tenga en cuenta

Haz parte de la Encuesta sobre los desafíos del COVID-19 en el Empleo Público de Colombia

Entre el primero y el 31 de octubre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Departamento Administrativo de la Función Pública, Banco Mundial y University College London realizan la encuesta para contar con información estadística que permita identificar nuevas competencias, tecnologías y modalidades de trabajo, así como los retos a los que se enfrenta el servicio público originados por la pandemia del COVID-19. Si tiene dudas o comentarios escríbanos a: encuestaempleopublico@dane.gov.co o comuníquese a las líneas de atención a nivel nacional 01 8000 912002 o en Bogotá al 5978300.

icono tenga en cuenta

Adolescentes se alimentan mal fuera de casa

Los alimentos que más consume el 55 % de los estudiantes encuestados en un colegio de Bogotá son paquetes (40 %), seguido por comidas rápidas (25 %), y dulces y gaseosas (35 %). Así lo estableció Martha Catalina Méndez Moreno, magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). Al respecto, advierte que consumir gaseosas, comidas rápidas y dulces, y dejar de comer frutas, verduras, leche y leguminosas, puede ocasionar riesgos para la salud de los adolescentes y desarrollar trastornos por exceso o déficit de nutrientes, como obesidad, anorexia y bulimia nerviosa.

icono tenga en cuenta

Tres claves para que los niños pasen una noche de Halloween divertida y segura

Llega una de las fechas más esperadas a nivel mundial, el 31 de octubre es la fecha en la que vemos los mejores disfraces en la calle y a los niños en una competencia para recoger en tiempo récord la mayor cantidad de dulces posible. Halloween es quizá una de las noches más divertidas para los niños, pero de mayor cuidado para sus papás, quienes deben tener el control de dónde están sus hijos, con quiénes están interactuando y qué están recibiendo. La primera recomendación es no entrar a la casa de ningún adulto. La segunda recomendación es mantenerse en grupo como una de las formas más efectivas y seguras para disfrutar del Halloween. La tercera recomendación es planear las rutas para recoger los dulces y establecer puntos de encuentro. Todo lo anterior, manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Pregúntele al

logo gestor normativo

Bienvenidos a la sección donde podrán compartir con Sirvo a mi País las inquietudes en materia normativa y donde será la oportunidad para que la comunidad de servidores puede participar y tener un canal de comunicación.

Agenda

Noviembre 25

Agenda de Gobierno.