Sistema de Información Estratégica

Estado en cifras

Empleo Público

Consulte en esta sección la caracterización de los servidores públicos registrados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, Participación de la mujer en cargos de nivel directivo, los procesos de selección adelantado por Función Pública para proveer cargos de libre nombramiento y remoción, entre otros.

Distribución de los Servidores Públicos en Colombia

Última Actualización: 02/08/2022

 

Notas:

1. Incluye los servidores de las sociedades de economía mixta o por acciones, con participación de la Nación igual o superior al 50%. - Junio de 2022.

2. Fuente: Sector Defensa: Ministerio de Defensa Nacional - Fuerzas Militares, Policía Nacional (Junio 30 de 2022).

3. Fuente: Ministerio de Educación Nacional – Mayo 30 de 2022.

4. Incluye Empleados públicos (Libre nombramiento y remoción, Carrera administrativa, Periodo fijo, Elección popular), Trabajadores del Estado. - 5. Fuente: Consolidador de Hacienda e Información Pública - CHIP de la Contraloría General de la República (Información a 31 de diciembre 2021 con fecha de reporte 19 de mayo 2022) y Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD – Mayo de 2022.

6. Fuente: Dirección Ejecutiva de Administración Judicial (Junio de 2022), Fiscalía General de la Nación, Instituto Nacional de Medicina Legal.

7. Incluye Empleados públicos y Trabajadores del Estado. Incluye servidores de los entes universitarios autónomos.

8. Incluye: Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Fondo de Bienestar Social de la Contraloría, Auditoria General de la República, Personerías y Contralorías Territoriales y Veeduría Distrital.

9. Incluye: Registraduría Nacional del Estado Civil y Consejo Nacional Electoral (Incluye supernumerarios.

10. Incluye: Empleados públicos y Trabajadores del Estado.

11. Incluye Congresistas (Senado, Cámara de Representantes) UTL y Empleados públicos con corte a junio de 2022.

Ayúdenos a mejorar

Cuéntenos cómo fue la experiencia de su visita y ayúdenos a mejorar, por un SIE con información de calidad a tan solo un clic.