Logo SIE

El sistema de información estratégica (SIE) es una herramienta para consolidar y disponer los datos e información estadística más importantes de Función Pública en un único lugar.

De enero a marzo de 2020

 

Icono manos estrechadas

628

Personas fueron evaluadas para cargos de libre nombramiento y remoción

Ver datos específicos

Participación de la mujer en cargos directivos

2019

    

2018

    

Ver datos específicos

Sellos de excelencia

Conozca los productos y servicios digitales que se encuentran dentro de la categoría Gobierno Abierto – Datos abiertos .

Ver sellos de excelencia de Función Pública

Noticias

Más de tres mil procesos de meritocracia adelantó Función Pública durante 2018
Mujeres presentando prueba escrita

•         La mayoría de procesos se surtieron para cargos profesionales y de asesores
•         La información hace parte de la estrategia de Datos Abiertos del Departamento Administrativo de la Función Pública
  

 
Bogotá, viernes 12 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó un balance sobre los procesos de meritocracia que se adelantaron en la entidad durante 2018, para proveer cargos a las entidades de la rama ejecutiva del orden Nacional.

 

Según las cifras arrojadas en el portal Datos Abiertos en 2018, se presentaron 3.379 procesos de meritocracia. De este total de procesos se destaca que 1.348 se surtieron para contratar profesionales en las diferentes entidades públicas. 

 

Por su parte, los cargos para asesores completaron 1.015 procesos de meritocracia adelantados durante esa vigencia. En tanto, los cargos directivos que tuvieron este tipo de selección alcanzaron 878 pruebas. 

 

“El Gobierno Nacional tiene como prioridad mejorar la meritocracia en la Administración Pública y consolidar el sistema público de empleo como un referente en los procesos de selección. Hemos avanzado en este tema y el cazatalentos de Función Pública ha logrado, de forma exitosa, escoger los mejores perfiles como ocurrió con el apoyo brindado a la Alcaldía de Cartagena”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 
 

Tipo de Cargo Número de procesos
Asesor 1.015
Directivo 878
Profesional 1.348
Técnico 53
Asistencial 85
Total 3.379

 
 

ABC de los Datos Abiertos


Los datos abiertos pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona y han sido diseñados en formatos sin restricciones de uso y de fácil comprensión. La plataforma busca generar valor en áreas como control social, toma de decisiones, desarrollo de aplicaciones, mejora de servicios, periodismo de datos, entre otros.


Estado en cifras

No de Entidades Estatales a nivel:

Icono edificio del estado

Nacional 277

Territorial6.026

Ver datos específicos


Servidores Públicos en el Estado

Icono persona

1.236.749

Ver datos específicos


Trámites y otros procedimientos administrativos del Estado inscritos en el SUIT

Icono mano

68.581

Ver datos específicos


Acciones de racionalización desde agosto de 2018 hasta abril de 2020

Icono persona comuptador

1.556

Ver datos específicos

Última Actualización : 29/05/2020

Cuéntanos como fue la experiencia de tu visita y ayúdanos a mejorar, por un sie con información de calidad a tan solo un clic.  

Dejar sugerencias