Logo SIE

El sistema de información estratégica (SIE) es una herramienta para consolidar y disponer los datos e información estadística más importantes de Función Pública en un único lugar.

De enero a septiembre de 2020

 

Icono manos estrechadas

2.830

Personas evaluadas de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional para cargos de libre nombramiento y remoción

Ver datos específicos

Participación de la mujer en cargos directivos

2019

    

2018

    

Ver datos específicos

 

Sellos de excelencia

Conozca los productos y servicios digitales que se encuentran dentro de la categoría Gobierno Abierto – Datos abiertos .

Ver sellos de excelencia de Función Pública

Noticias

Función Pública ocupa el cuarto puesto entre las entidades del país que tienen sellos de excelencia en los Datos Abiertos
Director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano

•    El reconocimiento fue entregado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la alta calidad de la información suministrada a la ciudadanía. 
•    Fueron tres niveles los evaluados a los 12 conjuntos de datos que tiene Función Pública disponible en el portal www.datosabiertos.gov.co
  
                     

Bogotá, D.C., miércoles 11 de diciembre de 2019.- Gracias al trabajo adelantado Departamento Administrativo de la Función Pública, se le otorgó el reconocimiento de Sellos de Excelencia a los conjuntos de datos abiertos que se generan desde el Sistema de Información Estratégica (SIE), por la calidad de la información a la ciudadanía durante 2019.

 

“Estar entre las cuatro entidades del país con mejor calidad en la información a los ciudadanos es un premio a los trabajos que hacemos para modernizar y mejorar la eficiencia en el Estado. Buscamos que los colombianos puedan acceder a nuestra información con altos estándares de calidad y puedan tomar las decisiones acertadas sobre las mismas”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

La estrategia de Sellos de Excelencia es liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), la cual busca certificar la calidad de la información de los conjuntos de datos en tres niveles. 

 

El primer nivel, se empezó a trabajar el año 2018, donde se obtuvo sellos de excelencia nivel 1 para 9 conjuntos, el cual verifica qué tan completos están los conjuntos de datos, así como la oportunidad, coherencia y el valor agregado que pueda generar esta información a los ciudadanos.

 

En lo corrido de este año, se trabajó en la adquisición del segundo y tercer nivel, el segundo evalúa la percepción de los ciudadanos frente a la información disponible, la documentación que soporta los conjuntos de datos en términos de estrategias de acceso y uso de los usuarios; así como permite georreferenciar la información disponible tanto a nivel de municipios como departamentos. Por último, el tercer nivel evalúa la automatización de los conjuntos de datos.

 

Sellos con excelencia


Dentro de los conjuntos de datos abiertos de Función Pública se destacan los relacionados con el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), Plan anticorrupción, Ley de cuotas, Caracterización de gerentes públicos, Caracterización del empleo público, Plan anual de vacantes, Procesos anuales de meritocracia, Cantidad de empleos y tipos de planta por entidad e Información organizacional. Para mayor información sobre los conjuntos premiados y otras entidades galardonadas puede consultar: https://sellodeexcelencia.gov.co/


Estado en cifras

No de Entidades Estatales a nivel:

Icono edificio del estado

Nacional 263

Territorial5.990

Ver datos específicos


Servidores Públicos en el Estado

Icono persona

1.274.103

Ver datos específicos


Trámites y otros procedimientos administrativos del Estado inscritos en el SUIT

Icono mano

70.031

Ver datos específicos


Acciones de racionalización desde agosto de 2018 hasta octubre de 2020

Icono persona comuptador

1.919

Ver datos específicos

Última Actualización : 25/11/2020

Cuéntanos como fue la experiencia de tu visita y ayúdanos a mejorar, por un sie con información de calidad a tan solo un clic.  

Dejar sugerencias