Cómo leer los datos


Una de las maneras en las que el SIE analiza la información producida por Función Pública, es por medio de la herramienta Power BI, esta herramienta permite explorar de manera fácil los datos disponibles. para esto se sugiere que sigas las siguientes recomendaciones para que tu navegación sea más efectiva:

 

Imagen PowerBI

En las visualizaciones interactivas se encontrará la información de cualquier tema de tu interés, el tema principal aparecerá en negrilla y el sub tema en color azul, por lo general, encontrarás en el inicio, una serie de cajas que te permitirán acceder a diferentes temas relevantes de la entidad e interactuar con ellos.

 

 

Imagen PowerBI

Con un clic podrás navegar en cada una de las secciones que allí se muestran. Esta herramienta permite interactuar con cada uno de los datos, asimismo, permite filtrar la información de tu interés. Al costado derecho encontraras una caja con la información que te permitirá filtrar los datos relevantes y así poder visualizar las gráficas y tablas disponibles.

Asimismo, en la parte inferior, siempre encontrarás la fuente información y la periodicidad de actualización de la información.

En el costado derecho superior, encontrarás las flechas que te permitirán avanzar o retroceder a las páginas siguientes o volver al inicio de la visualización.