Sistema de Información Estratégica

Acerca del SIE

ABC del SIE

¿Por qué el SIE?

Una administración pública efectiva requiere de la consolidación de una estrategia que optimice el uso de la información que produce, que le permita aumentar la productividad y generar valor público. Bajo este enfoque, Función Pública ha diseñado el sistema de información estratégica (SIE), con el propósito de disponer información de calidad que permita desarrollar, en todos sus grupos de valor, la habilidad para tomar decisiones acertadas y oportunas. El SIE disminuye el tiempo de consolidación, depuración y validación de la información estadística, y permite generar de manera automática información accesible, concisa y oportuna.

Objetivos del SIE

  • Consolidar la información estadística de Función Pública en un solo lugar.
  • Permitir el acceso a información estadística relacionada con la misionalidad de la Entidad de forma fácil y eficiente.
  • Automatizar la generación de reportes útiles para tomar decisiones.
  • Incentivar el uso y aprovechamiento de la información estadística.

¿ Qué encuentras en el SIE?

Encuentras información en bases de datos, infografías y fichas de caracterización asociadas a las siguientes temáticas:

  • Empleo público
  • Información de entidades del estado
  • Atributos asociados a los servidores públicos, jóvenes en el estado, programas de bienestar, vinculación de personas discapacidad, entre otras
  • Desempeño institucional
  • Racionalización de trámites y ahorros generados
  • Ciudadanos formados en control social
  • Avance de la acción integral en territorio
  • Premio Nacional de Alta Gerencia