Acerca del SIE

El sistema de información estratégica (SIE) es una herramienta diseñada para consolidar y disponer en un único lugar los datos e información estadística que produce y administra Función Pública.

¿Por qué el SIE?

Una administración pública efectiva requiere de la consolidación de una estrategia que optimice el uso de la información que produce, que le permita aumentar la productividad y generar valor público. Bajo este enfoque, Función Pública ha diseñado el sistema de información estratégica (SIE), con el propósito de disponer información de calidad que permita desarrollar, en todos sus grupos de valor, la habilidad para tomar decisiones acertadas y oportunas. El SIE disminuye el tiempo de consolidación, depuración y validación de la información estadística, y permite generar de manera automática información accesible, concisa y oportuna.

Objetivos del SIE

  • Consolidar la información estadística de Función Pública en un solo lugar.
  • Permitir el acceso a información estadística relacionada con la misionalidad de la Entidad de forma fácil y eficiente.
  • Automatizar la generación de reportes útiles para tomar decisiones.
  • Incentivar el uso y aprovechamiento de la información estadística.