Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Sobre qué rindo cuentas con EBDH y paz en la etapa de evaluación

¿Sobre qué rindo cuentas con EBDH y paz en la etapa de evaluación?

 

La evaluación está presente en todo el ciclo de la gestión pública y de la rendición de cuentas; sirve para identificar y monitorear los avances y dificultades del plan de desarrollo y/o Plan Operativo Anual de la entidad. Debido a lo anterior, se rinde cuentas durante la etapa de evaluación sobre:

 

  • Mecanismos y resultados del seguimiento y control para verificación de cumplimiento de metas en los planes de desarrollo, y la difusión de la misma.
  • Información sobre las acciones y la elaboración de planes de mejoramiento a partir de requerimientos como: informes de organismos de control, PQRS, informes de veedurías ciudadanas o grupos de control social.
  • Información sobre la mejora de la condición de bienestar general de los ciudadanos.
  • Acciones de control ciudadano y mecanismos de atención
  • Estrategia de rendición de cuentas, sus avances, compromisos y acciones de mejora tomadas como resultado del dialogo con los grupos de valor.

 

¿Para qué?: Para monitorear y proponer acciones de mejora coherentes con el cumplimiento de metas en sintonía con la garantía de derechos y misión de cada entidad, además, fortalecer la capacidad institucional de dar respuesta clara, concreta y eficaz a las inquietudes de los grupos de valor en la rendición de cuentas (enforcement).

 

regresar