Información General del Subproceso


Versión 3
2019-03-29

Objetivo

Gestionar las etapas del ciclo de vida del personal al servicio de la Entidad , con el fin de alcanzar los objetivos institucionales y generar continuidad en los procesos de la Función Pública.

Alcance

El proceso inicia cuando se genera la necesidad de provisión de las vacantes y termina con la gestión del retiro del servidor.

Lider del Subproceso

Coordinadora del Grupo de Gestión Humana

Gestor del Subproceso

Todas las dependencias de la entidad
Proveedores y Entradas
 
Direccionamiento Estratégico
  • Plan estratégico del Talento Humano
  • Plan Institucional de Capacitación (PIC)
  • Programa de Bienestar e Incentivos
 
Gestión del Talento
  • Sistema de Gestión en la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Resoluciones Planes y Programas.
 
Servidores Públicos
  • Intervención / Medición del clima laboral
  • Documentos y soportes del aspirante, servidor público nombrado.
 
Acción Integral
  • Resultados meritocraticos
 
Generación de Productos y Servicios
  • Información del SIGEP
 
Todos los procesos
  • Solicitudes del personal
  • Novedades reportadas
  • Resultados de la evaluación y acuerdos de gestión
  • Registro situaciones administrativas
  • Proyección de actos administrativos
  • Reportes de eventos y actividades de las dependencias
Políticas de Operación
Otros documentos
Formatos

P

  • Identificar y consolidar los requerimientos de talento humano
  • Acompañar el establecimiento de los Acuerdos de Gestión y evaluación del Desempeño
  • Planear, identificar y diagnosticar las actividades de bienestar, capacitación y Sistema de Gestión en la Seguridad y Salud en el Trabajo, teletrabajo
  • Planificar herramientas para el clima laboral
 

H

Imagen de engranajes que representan el Hacer
 

V

  • Evaluar la gestión del proceso y cumplimiento de metas
  • Efectuar seguimiento y medición a la ejecución del programa de bienestar e incentivos, plan institucional de capacitación y sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, Teletrabajo.
 

A

  • Implementar y hacer seguimiento a las acciones del subproceso y de mejoramiento implementadas
Salidas y Usuarios
 
  • Resolución de nombramiento, acta de posesión y vinculación a seguridad social
Servidores Públicos
 
  • Empleos provistos
  • Historias laborales actualizadas
  • Actos administrativos y comunicados
  • Evaluación de desempeño y Acuerdos de Gestión formalizados
  • Programa de bienestar e incentivos ejecutado
  • Plan de capacitación ejecutado
Gestión del Talento
 
  • Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo ejecutado
  • Teletrabajo ejecutado
  • Herramientas aplicadas para la intervención/medición del clima laboral
Todos los procesos