Información General del Proceso


Versión 5
2019-03-29

Objetivo

Gerenciar los servicios de información y de tecnología alineados con los objetivos sectoriales e institucionales para el cumplimiento de la Misión.

Alcance

Inicia con la definición de la arquitectura de tecnología y termina con la implementación de proyectos de TIC, prestación de servicios de información y de tecnología.

Lider del Proceso

Jefe de oficina de tecnologías de la información y las comunicaciones

Gestor del Proceso

Grupo de proyectos estratégicos de TIC, Grupo de servicios de información y Grupo de servicios de tecnología
Proveedores y Entradas
 
Direccionamiento Estratégico
  • Planeación estratégica y lineamientos de gestión de la información
 
Procesos Misionales
  • Acuerdos Niveles de Servicio
  • Datos, estadísticas y/o información descriptiva, prospectiva y prescriptiva
  • Necesidades de sistemas de información, servicios de tecnología, desarrollo de aplicativos y/o diseño de proyectos especiales en TIC
 
Comunicaciones
  • Portales Web y Redes Sociales
 
Ministerio de Tecnología y las Comunicaciones
  • Lineamientos
 
Entidades Públicas
  • Compromisos nacionales e internacionales
  • Modelos de arquitecturas empresariales éxitosas a nivel nacional o internacional
 
Presidencia de la República Departamento Nacional de Planeación Ministerio de Defensa Procuraduría
  • Normatividad asociada a TI
 
Bienes, Obras y Servicios
  • Servicios TICs
 
Escuela Superior de Administración Pública
  • Arquitectura empresarial ESAP.
Políticas de Operación
Riesgos
Indicadores
Acuerdo Nivel de Servicio
Normas asociadas
Otros documentos
Formatos

P

  • Definir los planes, programas, proyectos, estrategias, riesgos y herramientas de evaluación y seguimiento en cada vigencia
  • Establecer los lineamientos estratégicos para la gestión de Tecnologías de la Información
  • Establecer la planeación de los proyectos estratégicos de TIC a implementar
  • Definir el portafolio de productos y servicios de TIC
 

H

Imagen de engranajes que representan el Hacer
 

V

  • Verificar la oportuna prestación de los servicios de información y de tecnología
  • Hacer seguimiento a los planes, programas y proyectos de TIC
  • Monitorear las acciones de prevención del riesgo y cumplimiento de indicadores
 

A

  • Determinar e implementar acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento del proceso y efectuar seguimiento
  • Tomar acciones correctivas inmediatas cuando se materialice el riesgo
Salidas y Usuarios
 
  • Plan estratégico Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - PETIC (sectorial e institucional)
Todos los procesos Escuela Superior de Administración Pública
 
  • Gobierno de TIC institucional y sectorial
Entidades Públicas
 
  • Proyectos de TIC
Procesos Misionales Todos los Grupos de Valor
 
  • Servicios de información
  • Servicios de Tecnología
  • Portafolio de productos y servicios de TIC
Todos los procesos Todos los Grupos de Valor
 
  • Reportes de gestión
  • Lecciones aprendidas y acciones de mejoramiento
Direccionamiento Estratégico