Información General del Proceso


Versión 6
2019-07-12

Objetivo

Diseñar productos y servicios para el fortalecimiento de la gestión pública y la acción integral de los grupos de valor de la Entidad, acorde con la priorización de sus necesidades.

Alcance

El proceso inicia con la planeación de los productos y/o servicios a desarrollar y finaliza con la entrega de modelos,herramientas e instrumentos para el mejoramiento de la gestión pública, de acuerdo con las competencias legales de la Entidad.

Lider del Proceso

Director(a) de Gestión del Conocimiento

Gestor del Proceso

Grupos de Análisis y Políticas de cada Dirección Técnica.
Proveedores y Entradas
 
Direccionamiento Estratégico
  • Lineamientos de Direccionamiento Estratégico
 
Política en Función Pública
  • Políticas aplicables a Función Pública
 
Gestión del Conocimiento
  • Políticas de Gestión y Desempeño Institucional.
  • Caracterización de Grupos de Valor.
  • Plan de Acción Integral (PAI).
  • Necesidades de innovación, investigación y de documentación técnica.
 
Tecnologías de la Información
  • Datos, estadísticas e información de las herramientas tecnológicas y de seguimiento de la Entidad.
 
Procesos de Seguimiento
  • Resultados de gestión del proceso.
 
Organismos Internacionales Entidades Privadas
  • Información para la generación de productos y servicios en la Gestión Pública.
  • Buenas prácticas organizacionales.
Políticas de Operación
Riesgos
Indicadores
Acuerdo Nivel de Servicio
Normas asociadas
Otros documentos
Formatos

P

  • Definir los lineamientos y programación para la generación de productos y servicios.
  • Elaborar estudios o investigaciones orientadas al desarrollo de la gestión pública.
  • Planificar la gestión del proceso en los planes o proyectos de cada vigencia.
  • Definir los riesgos y controles asociados al proceso.
 

H

Imagen de engranajes que representan el Hacer
 

V

  • Verificar que los productos y servicios para la gestión pública cumplan los criterios de cumplimiento y conformidad.
  • Realizar evaluación y seguimiento del proceso.
  • Monitorear las acciones de prevención del riesgo
 

A

  • Determinar e implementar acciones de mejoramiento del proceso cuando haya lugar.
  • Aplicar acciones de contingencia cuando se materialice el riesgo.
Salidas y Usuarios
 
  • Lineamientos para la generación de productos y servicios
  • Fichas de productos y servicios de los Grupos AyP. (Programación, alternativas de solución, actores, etc)
  • Memorias y lecciones aprendidas resultado de los productos y servicios de la Función Pública.
Procesos Misionales
 
  • Documentos técnicos y publicaciones relacionadas con la gestión pública
  • Estrategias o modelos de servicio para la gestión pública.
  • Portafolio de productos y servicios.
  • Publicaciones sobre temáticas de Función Pública.
  • Documentos de política en gestión pública.
  • Caracterización del empleo público.
  • Herramientas tecnológicas y de seguimiento para la gestión pública.
  • Resultados de Gestión y Desempeño Institucional.
Procesos Misionales Todos los grupos de valor Gestión del Talento Procesos Estratégicos