Información General del Proceso


Versión 4
2019-03-29

Objetivo

Gestionar la comunicación interna y externa institucional, mediante la definición de lineamientos y el acompañamiento permanente a la Entidad, con el fin de informar de manera clara, oportuna y homogénea a los grupos de valor.

Alcance

El proceso inicia con los lineamientos de la alta dirección sobre la gestión de la comunicación interna y externa y finaliza con los resultados de medición y evaluación del proceso.

Lider del Proceso

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones

Gestor del Proceso

Oficina Asesora de Comunicaciones
Proveedores y Entradas
 
Direccionamiento Estratégico
  • Planeación Estratégica sectorial e Institucional
  • Plan de acción anual
  • Políticas de operación internas y transversales
 
Procesos Misionales
  • Cronograma de eventos institucionales
 
Tecnologías de la Información
  • Canales de comunicación presenciales y virtuales
 
Seguimiento y Evaluación
  • Obligaciones de cumplimiento y conformidad
  • Mediciones de satisfacción del usuario internas y externas
 
Todos los procesos
  • Datos e información de todos los procesos
 
Presidencia de la República
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Políticas de Comunicación del Gobierno
 
Ministerio de Tecnología y las Comunicaciones
  • Normatividad sobre Transparencia y Acceso a la información.
 
Todos los Grupos de Valor Organismos Internacionales Medios de Comunicación
  • Noticias de Gobierno y de la Administración Pública
Políticas de Operación
Riesgos
Indicadores
Acuerdo Nivel de Servicio
Normas asociadas
Otros documentos
Formatos

P

  • Identificar las necesidades institucionales de comunicación para cada vigencia conforme al Plan estratégico sectorial e institucional y las prioridades de la Dirección.
  • Formular el Plan Estratégico Institucional de Comunicaciones, los planes de acción que se requieran, los riesgos y herramientas de evaluación y seguimiento para cada vigencia.
 

H

Imagen de engranajes que representan el Hacer
 

V

  • Elaborar Informes de gestión del proceso
  • Analizar los resultados de comunicación
  • Monitorear las acciones de prevención del riesgo.
 

A

  • Identificar e implementar las acciones de mejoramiento de acuerdo a los resultados del Proceso
Salidas y Usuarios
 
  • Estrategia de comunicaciones
  • Material de apoyo
  • Intranet
  • Directorio de medios actualizado
  • Reporte del monitoreo de medios
  • Archivo histórico multimedia de comunicaciones
Todos los procesos
 
  • Comunicados de prensa
  • Contenidos informativos del portal web y redes sociales
  • Boletines externos
  • Contenidos multimedia Publicaciones
Todos los Grupos de Valor Presidencia de la República Organismos Internacionales
 
  • Comunicados de prensa
  • Contenidos informativos del portal web y redes sociales
  • Boletines externos
  • Contenidos multimedia
  • Publicaciones
Todos los procesos Medios de Comunicación Entidades de Control