Información General del Proceso


Versión 5
2019-03-29

Objetivo

Desarrollar un acompañamiento técnico, integral y focalizado en materia de Función Pública, que atienda las necesidades especificas de los grupos de valor.

Alcance

Inicia con el portafolio de productos y servicios definido y finaliza con el mejoramiento de las acciones realizadas por parte de las direcciones técnicas.

Lider del Proceso

Director (a) Desarrollo Organizacional

Gestor del Proceso

Directores Técnicos, Coordinador Meritocracia, Grupos A&G y Servicio al Ciudadano.
Proveedores y Entradas
 
Direccionamiento Estratégico
  • Lineamientos y resultados.
 
Tecnologías de la Información
  • Sistemas y herramientas.
 
Gestión del Conocimiento
  • Estrategia y Plan de Acción Integral.
 
Generación de Productos y Servicios
  • Portafolio de productos y servicios.
 
Gestión de Recursos
  • Recursos administrativos para la Intervención.
 
Gestión del Talento
  • Personal especializado.
 
Seguimiento y Evaluación
  • Resultados de gestión.
 
Entidades Públicas
  • Plan Nacional de Desarrollo.
 
Congreso de la República
  • Normatividad aplicable.
 
Servidores Públicos Entidades Públicas
  • Solicitudes.
Políticas de Operación
Riesgos
Indicadores
Acuerdo Nivel de Servicio
Normas asociadas
Otros documentos
Formatos

P

  • Definir los planes, programas, proyectos, estrategias, riesgos y herramientas de evaluación y seguimiento en cada vigencia.
  • Definir los criterios de acción integral y focalizado para los grupos de valor, de competencia de Función Pública.
  • Definir el Plan de Acción Técnico (PAT) para cada vigencia.
 

H

Imagen de engranajes que representan el Hacer
 

V

  • Realizar revisiones selectivas a las entidades con el fin de verificar el nivel de cumplimiento y desempeño de su gestión.
  • Monitorear las acciones de prevención del riesgo.
  • Comparar los resultados de la gestión de las Entidades antes y después de la intervención.
  • Evaluar y generar resultados estadísticos, informes y análisis del servicio.
  • Validar jurídicamente las actuaciones técnicas y administrativas de todas las dependencias de Función Pública.
 

A

  • Aplicar acciones de contingencia cuando se materialice el riesgo.
  • Retroalimentar a las Direcciones Técnicas y a los Grupos de Valor intervenidos y generar las acciones de mejora pertinentes.
  • Formular e implementar planes de mejoramiento.
Salidas y Usuarios
 
  • Plan de Acción Integral (PAI) implementado para el fortalecimiento institucional.
  • Plan de Acción Técnico (PAT) implementado.
  • Conceptos técnicos y juridicos.
  • Servidores Públicos formados y capacitados.
  • Acciones de difusión, socialización, sensibilización y participación ciudadana.
Entidades Públicas
 
  • Solicitudes atendidas.
Servidores Públicos
 
  • Ciudadanos formados y capacitados.
Ciudadanos
 
  • Informes de resultados.
Direccionamiento Estratégico
 
  • Lecciones aprendidas y acciones de mejoramiento.
Gestión del Conocimiento