71. El proceso de talento humano es el que lidera Código de Integridad, entonces también debe elaborar la estrategia de los conflictos de interés e iría dentro del Código de Integridad o se hace por aparte

El código de integridad y la estrategia de conflicto de intereses se encuentran dentro de la política de desarrollo administrativo de “Integridad” que hace parte de MIPG. El Comité de Gestión y Desempeño puede definir la dependencia, área o grupo de trabajo de la entidad para la implementación de la política de integridad pública (MIPG): Código de integridad y la gestión de conflictos de intereses.

Por sus funciones las dependencias más indicadas para liderar e implementar la gestión de conflictos de intereses son: Talento Humano, Planeación, comunicaciones y control interno desde su rol. La Oficina Jurídica puede desempeñar el rol de acompañamiento a servidores, contratistas, supervisores, coordinadores o jefes inmediatos para que cuenten con asesoría legal o técnica para la declaración de conflictos de intereses o decisión de impedimentos, recusaciones, inhabilidades o incompatibilidades.