Estudiar en la Escuela Superior de Administración Pública seguirá siendo gratis en 2025
Estudiar en la Escuela Superior de Administración Pública seguirá siendo gratis en 2025
Octubre 08 de 2024 06:04 PM
El Gobierno del Cambio está comprometido con la educación como un derecho fundamental
- Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) anunciaron la continuidad del programa de gratuidad del 100 % en el valor de la matrícula de los estudiantes de pregrado para los periodos académicos del próximo año.
- Este anuncio beneficiará a miles de estudiantes colombianos de estratos 1, 2 y 3, quienes podrán acceder a la educación superior pública sin ningún costo.
Bogotá, Colombia, 8 de octubre de 2024
Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) anunciaron la extensión del programa de gratuidad del 100 % sobre el valor de las matrículas de los estudiantes de pregrado para los dos periodos académicos de 2025.
La medida fue aprobada por el Consejo Directivo Nacional y busca beneficiar a miles de estudiantes colombianos de estratos 1, 2 y 3, consolidando uno de los pilares de este Gobierno, apoyar los sectores más vulnerables del país.
El director de Función Pública, César Augusto Manrique, mencionó que la continuidad de este programa se alinea con las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, que señalan que se debe garantizar un acceso equitativo y gratuito a la educación superior en todos los territorios.
En los últimos años, el programa de matrícula cero ha beneficiado a miles de estudiantes, contribuyendo a la reducción de la deserción y promoviendo la movilidad social. Su extensión reafirma el compromiso del Gobierno del Cambio con la educación como un derecho fundamental y un motor de cambio social.
Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) esperan que este programa continúe impactando positivamente a estudiantes de diferentes edades, impulsando la inclusión de mujeres y jóvenes de los sectores rurales del país.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Función Pública reporta 40.533 empleos formalizados en el Estado
En el marco del compromiso institucional del Gobierno del Cambio, del presidente Gustavo Petro Urrego, el Depar...
Función Pública expide el Decreto 0030 que elimina la prima especial de servicios para congresistas
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió el Decreto 0030 de 2026, mediante el cual se elimi...
El Gobierno Nacional consolida la estabilidad laboral en la UNP con la creación de 6,870 empleos permanentes
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro U...
Acción de Tutela
En atención a la orden judicial proferida por el Juzgado Once Laboral del Circuito de Barranquilla, el Departam...
Gobierno Nacional exhorta a proteger la estabilidad laboral ante inicio de Ley de Garantías
Mediante la Circular Externa 100-002-2026, la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública,...