Reseñas

Mapas Participativos

Mapatones.

Así se llama esta iniciativa que conjugó ciudadanía y elaboración de mapas como alternativa para aportar a la solución de problemas humanitarios y de acceso a servicios básicos. Se trata de una acción impulsada por organizaciones internacionales y nacionales, basada en procesos de trabajo de campo con ciudadanos de algunas regiones de Guajira, Cauca y Antioquia para elaborar mapas detallados de sus territorios y, de esta manera, facilitar las labores del Estado o de otras organizaciones que intervienen allí con programas de desarrollo.

Ver más

Ciudadanos activos en la construcción de normas

Si

Ese es el mecanismo que se emplea para llevar a cabo la reglamentación participativa de la Ley 1622 de 2013 -Estatuto de Ciudadanía Juvenil-. La experiencia tiene como propósito brindar a los ciudadanos un espacio masivo de participación virtual por medio del cual se vinculan a la elaboración de los decretos que permiten desarrollar y poner en funcionamiento los mandatos de la Ley.

Ver más

¿Qué hacemos con las palomas?

Este es uno de los muchos temas que la administración municipal de Castilla la Nueva, Meta, está sometiendo a consulta ciudadana a través de su sitio web y redes sociales, como parte de sus políticas de uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y de garantía de los derechos para obtener bienestar integral de los ciudadanos.

Ver más

La fachada es lo de… más

Desmarginalizar”

es una estrategia que busca transformar el entorno de barrios vulnerables en Bogotá, a través de acciones corresponsables con sus comunidades para embellecer fachadas de casas, mejorar la infraestructura local y trabajar asuntos fundamentales de la vida comunitaria como el fortalecimiento del tejido social, la identidad y los valores como la tolerancia y el respeto.

Ver más