Mostrando noticias de noviembre de 2020


Función Pública pone a disposición cuatro nuevos conjuntos de datos abiertos.

El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la plataforma Datos Abiertos pone a disposición de los ciudadanos cuatro nuevos conjuntos de datos con información sobre Empleo Público incluyente, Desempeño institucional (MIPG) y trámites del Estado, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de transparencia Ley 1712 de 2014 que promueve el acceso a la información pública a través del uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC.

martes 24 nov 2020

Conozca los resultados de la encuesta de necesidades de las comunidades étnicas.

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el Informe de resultados de la encuesta para la identificación de necesidades de aprendizaje de los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros – donde aplicó una encuesta a representantes de organizaciones sociales de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras con el objetivo de identificar sus necesidades de aprendizaje y sus expectativas en temas de trato digno y diferenciado por parte de los servidores públicos de todos los niveles, con el fin de recolectar información para adelantar la construcción de las propuestas antes en mención.

martes 24 nov 2020

“La virtualidad fue maravillosa para la gestión pública”

Los cambios son para mejorar, sí ha sido la apuesta que desarrolló un proceso de rediseño institucional que acompañó Función Pública en 2019, la creación del Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Ante la actual coyuntura de pandemia, la innovación es la hoja de ruta que marca el camino para la administración pública.

martes 24 nov 2020

Facilitar la relación del Estado con sus ciudadanos

El Gobierno nacional destacó en el Premio Nacional de Alta Gerencia la relevancia de la innovación y la continuidad de la prestación de servicios en momentos de crisis para la construcción de un país con legalidad, emprendimiento y equidad. Con estos “Oscares de Función Pública” se evidencia que la gestión pública territorial está absolutamente comprometida con la mejora permanente de la gestión y desempeño institucional de las entidades del Estado colombiano.

martes 24 nov 2020

Logo Carta Administrativa Función Pública

La nueva apuesta en Análisis, investigaciones y opiniones sobre la gestión pública