Mostrando noticias de agosto de 2019


Así quedó el Plan Anual de Vacantes 2019

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) dio a conocer el Plan Anual de Vacantes para este 2019 dando cumplimiento a la Ley 909 de 2004 en el que se informa existen un total de 43.917 vacantes definitivas de carrera administrativa en la Rama Ejecutiva del Orden Nacional. De estas últimas, 30.350 están reportadas en provisionalidad, 6.951 en encargo y 6.616 sin proveer.

lunes 12 ago 2019

Reconocimiento a la buena gestión pública

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, destacó el balance alcanzado por las entidades públicas para racionalizar los trámites y facilitarle la vida a los ciudadanos destacando las intervenciones de 10 entidades, entre las que están municipales, departamentales y nacionales.

lunes 12 ago 2019

DANE revela informe completo del censo de población

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) entregó el balance final del Censo Nacional de Población y Vivienda que adelantó durante 2018 y en el que arrojó una cifra estimada final de 48.258.494 colombianos censados.

domingo 4 ago 2019

Función Pública en los territorios apoya la implementación de MIPG

Los equipos de líderes territoriales del Departamento Administrativo de la Función Pública siguen construyendo la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en los territorios con el objetivo de fortalecer la gestión pública y modernizar la Administración del Estado en las regiones.

domingo 4 ago 2019

Gobierno definió costos de supervisión y control de la supersalud

En el Gestor Normativo del Departamento Administrativo de la Función Pública encontrará las novedades jurídicas relacionadas con el servicio público y las más recientes decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional.

domingo 4 ago 2019

Trabajemos por un empalme exitoso en las regiones

La gestión en la Administración Pública es un trabajo coordinado y eficiente que debe involucrar a todas las entidades del orden nacional y territorial con el objetivo de fortalecer el impacto de las políticas públicas bajo la premisa de continuar con la buena labor que han desempeñado los antecesores y construir sobre lo construido como lo ha hecho el presidente de la República, Iván Duque. Justamente es el compromiso del presidente Duque el fortalecimiento de los territorios y la descentralización, para generar soluciones articuladas entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Departamentales y Municipales.

domingo 4 ago 2019

Logo Carta Administrativa Función Pública

La nueva apuesta en Análisis, investigaciones y opiniones sobre la gestión pública