Mostrando noticias de junio de 2019


La autorización de trámites, por el Gobierno, es ahora más fácil y con calidad

Una de las mayores apuestas que tiene el Gobierno Nacional es la racionalización de trámites que, desde agosto de 2018 hasta abril de 2019, ha generado un ahorro cercano a los $20.000 millones en el marco de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil.

viernes 21 jun 2019

Consejo de Estado aclara incompatibilidades a candidatos para elecciones territoriales

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, formuló una consulta a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado para determinar el alcance de la inhabilidad que pudiere surgir por la aplicación de las incompatibilidades previstas en el numeral 1 del artículo 43 de la Ley 1952 de 2019, nuevo Código General Disciplinario, para las próximas elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019.

jueves 20 jun 2019

Entidades del Sector Hacienda fueron las que más trámites han racionalizado en el primer trimestre de 2019

Un balance realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública muestra que las entidades públicas del Orden Nacional que más trámites racionalizaron durante el primer trimestre de 2019 fueron las vinculadas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público al alcanzar 40 acciones de racionalización que beneficiarán a ciudadanos y otras entidades del sector público.

lunes 17 jun 2019

ESAP mejorará condiciones de docentes y fortalecerá programas académicos

Estudiantes de diferentes semestres de Administración Pública de la sede central, de las jornadas diurna y nocturna, atendieron la cita con el Director de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Pedro Medellín, para escuchar de primera mano las proyecciones que tiene la nueva administración.

lunes 17 jun 2019

“Debemos lograr la empatía del sector público con los ciudadanos”

Recientemente fue nombrado como director de Desarrollo Organizacional Hugo Armando Pérez Ballesteros, un ingeniero apasionado por el fútbol, becado por ser un buen deportista durante su época universitaria y quien llegó a contemplar la posibilidad de participar en los dos equipos tradicionales de Bogotá: Millonarios y Santa Fe. La Gestión Pública y la calidad en los servicios que les prestan las entidades a los ciudadanos se convirtieron, con el paso de los años, en su principal obsesión y meta personal. Más de una década se ha venido encargando, con su visión de ingeniero industrial, de ponerle orden a la casa, a los servicios y la gestión pública.

lunes 17 jun 2019

Innovación en la Función Pública Iberoamericana

Una estrategia común para tener un sector público más dinámico, vibrante, creativo e innovador

lunes 17 jun 2019

Logo Carta Administrativa Función Pública

La nueva apuesta en Análisis, investigaciones y opiniones sobre la gestión pública