Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más comunes que tiene la ciudadanía y la comunidad en general, con respecto al Premio Nacional de Alta Gerencia:

Image Description
Es el conocimiento que ha generado la gestión de una entidad para resolver una necesidad o problemática y que, por sus excelentes resultados en relación con las metas perseguidas, puede ser considerada como modelo a seguir por otras entidades.
El reconocimiento va dirigido a la experiencia que cumple con excelencia los criterios de evaluación. Es importante aclarar que no se reconoce de manera directa a la entidad en general o al representante legal u otro servidor público.
Si, una experiencia exitosa se caracteriza por sus excelentes resultados en relación con las metas perseguidas, y gracias esto puede ser considerada como modelo a seguir por otras entidades.
No existe límite en el número de experiencias a postularse por entidad; en este caso deberán diligenciarse formularios individuales por cada experiencia.
Esta categoria no requiere postulacion, los municiíos ganadores se seleccionarán dentro del listado de municipios PDET de las categorías tercera a sexta que demuestren el mayor esfuerzo por tener buen desempeño en medio de sus contextos particulares. Para ello, serán seleccionados por el Jurado bajo criterios diferenciales.
Si, desde la Función Pública le brindaremos la retroalimentacion y recomendaciones para mejorar su postulación, para ello debe escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co.
Claro que si, se pueden crear varios usuarios de la misma entidad, pero la experiencia que postule un usuario no la puede ver el otro ni viceversa.
El usuario para ingresar al aplicativo puede ser crreado por cualqueir persona de la entidad y con cualquier tipo de correo, no se requiere correo institucional.
Para la creación del usuario con el fin de hacer el registro de experiencias, siempre debe solicitar el código de seguridad (el cual es remitido al correo electrónico) y copiarlo en ese mismo instante (no sirven códigos anteriores), por favor verificar en el buzón en las carpetas de spam o correo no deseado.
Se debe tener en cuenta que se puede ir cargando la información a medida que la vayan definiendo y documentando pero fundamental hacer clic en guardar. Es de anotar que el aplicativo permite corregir cuantas veces requiera hasta el día del cierre o cuando haya realizado el envío. Recomendamos no dejar el cargue de toda la información para la fecha de cierre del aplicativo.
El aplicativo cuenta letras, signos de puntuación y espacios.
Función Pública dispone de un grupo de asesoría y orientación para facilitar el diligenciamiento del formulario y en general sobre la postulación. Esa asesoria no contemplará retroalimetar el avance del diligenicamiento, pero si orientacion sobre la mejor manera para responder las preguntas del formulario en línea. Podrá hacer su solicitud de asesoría al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co.
En la convocatoria se exige como anexos que soporten lo diligenciado en el formularios: un video que debe ser subido Youtube con una duración maxima de 4 minutos y un documento en pdf con las evidencias de los resultados. Adicionalmente se requier una imagen representativa de la experiencia y una carta postulación suscrita por el Representante Legal de la entidad (o quien haga las veces).
Debe contener como minimo el nombre de la experiencia, nombre de la entidad y un resumen de la experiencia (el problema o necesidad del que parte la experiencia, principales actividades y resultados).
No, la regla para todos es que el video debe tener una duración máxima de 4 minutos por lo que solo puede ser menor pero no mayor a ese tiempo.
No, el video debe estar subido a la plataforma de Youtube (puede ser cuenta oficial o personal) y debe contener información básica que el jurado debe conocer para comprender la generalidad de la misma (utilice el señalado en la parte del formulario de Contexto de la experiencia en resumen).
En el Banco de Éxitos podra encontrar los videos de experiencias anteriores que le serviran de ejemplo.
Un archivo formato PDF debe contener las evidencias de cada resultado descrito en la postulación, estos pueden ser URL con informes o reportes a instancias internas o externas como organismos de control, encuestas de satisfacción, noticias emitidas, artículos publicados, enlaces a testimonios, cuadros, tablas, imágenes entre otros (este anexo no debe superar 10 Megas).
No, el aplicativo en los campos de respuesta a cada pregunta solo permite ingresar texto. Pero si se requiere relacionar tablas, cuadros e imágenes que apoyen el contenido de la postulación se pueden incluir dentro de un documento pdf que no debe superar 10 Megas y cargarlo en la parte de anexos en el espacio denominado OTROS ANEXOS.
No existe formato, simplemente es una carta donde se formaliza la postulación de la experiencia y puede ir dirigida al Premio Nacional de Alta Gerencia.
No, esta carta debe subirse en el aplicativo en la sección de anexos en el campo respectivo.
El aplicativo esta operando 24 horas los siete dias de la semana desde el 15 de marzo hasta el 15 de julio a las 11:59 pm.
Al hacer clic en Enviar postulacion al final de formulario en línea, el sistema le enviará al correo registrado un mensaje de confirmación de la postulación, asi mismo en la experiencia quedara bloqueada y no podra hacer modificaciones. Con lo anterior queda formalizada la postulacion a la convocatoria (verifique la carpeta de spam o correo no deseado si no le llego ese mensaje a su bandeja de entrada).

Conozca el Calendario de actividades