Portal Función Pública

Acción Integral en el Territorio

Nuestros Líderes territoriales

Conoce el equipo de líderes territoriales y la cobertura en los departamentos y municipios del país. Ellos te acompañarán y asesorarán los procesos de modernización del Estado para una mejor atención al ciudadano.

Haga clic en el menú inferior para conocer los líderes territoriales de cada departamento.

Fotografía de Helmy Fernando Enciso Benítez

Helmy Fernando Enciso Benítez

Departamentos asesorados: Boyacá

Profesional en Finanzas y Estudios Multinacionales de la Fundación Universitaria San Martín, con conocimientos en administración pública institucional, administración de recursos humanos, gestión del riesgo, experiencia en liderazgo y coordinación de proyectos, experiencia en capacitación y asesoría en sistemas de información de gestión de personal. Dentro del Departamento Administrativo de la Función Publica ha colaborado en el Grupo de Proyectos Especiales de la Dirección General, Oficina de Sistemas en el Sistema Único de Información de Personal – SUIP, Grupo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, Dirección de Desarrollo Organizacional en capacitación y asesoría en SIGEP.

Me gusta ser Líder Territorial, por cuanto percibo que de alguna manera puedo proporcionar parte de mis conocimientos y la experiencia adquirida en Función Pública, a las entidades del orden Territorial, que muchas veces no cuentan con el conocimiento suficiente ni el apoyo necesario por parte de las entidades del Estado, que día a día requieren información para la implementación y aplicación de los procesos normativos en sus respectivos territorios. Además, esta actividad también me ha permitido obtener nuevos conocimiento y entender la dinámica que se presenta en territorio. De manera personal esta nueva labor que he venido realizando, me ha permitido compartir más tiempo con mi familia, lo cual solo era posible los fines de semana, tal como ocurrió durante los dos últimos años.
Función Pública en una entidad de credibilidad, en consecuencia es procedente tener en cuenta la conveniencia de hacer más presencia en territorio, por tanto considero que parte de nuestra labor se hace más fácil y prospectiva en territorio cuando entramos en esta credencial. En gran parte del territorio ven a Función Pública como su aliado estratégico por ser líder en temas primordiales, tales como empleo público, planeación, gestión, estructuras y temas jurídicos, entre otros.
Ser Líder Territorial en Función Pública, considero que es la persona que de alguna u otra manera lleva a cabo en tiempo real la oferta de la entidad a territorio; también este líder contribuye en forma positiva a que se presente un acercamiento más directo, cercano y confiable con los expertos del Departamento Administrativo. Finalmente considero que este líder también está en capacidades de brindar el apoyo adecuado e impulsar en territorio, la resolución de encuestas, implementación de políticas y gestión de sistemas de información, no solo de Función Pública, sino de las demás entidades que intervienen en la administración de los entes territoriales.
Para mí, aprecio que Función Pública es una entidad subvalorada y en la actualidad no está en el lugar que realmente merece, teniendo en cuenta que es una entidad técnica de significativa importancia para el eficiente desarrollo político, administrativo y social del país. Función Pública es una verdadera escuela de la administración pública que día a día trata de reinventarse e innovar con el propósito de contribuir al buen funcionamiento del Estado colombiano. Considero que tiene personas que trabajan con calidad, con respeto, con dedicación, honestidad y profesionalismo. Personalmente para mi Función Pública lo es todo, es la entidad que me acogió, la que me ha venido formando hasta el momento, donde he tenido la oportunidad de acrecentar y cimentar mis conocimientos profesionales; es así como con la acogida de esta entidad tuve la oportunidad de construir un hogar, considerándola como parte de mi casa, aunque ya no esté presente en sus instalaciones.
Me siendo profundamente orgulloso de ser servidor público, dada la importancia que significa brindar mis conocimientos a los funcionarios que trabajan en los territorios, para el adecuado desempeño de sus funciones; por trabajar en beneficio de esas personas que requieren orientación, claridad y asesoría en cada uno de sus campos de acción, de brindar la orientación personalizada y oportuna en el momento propicio, el saber que directa o indirectamente mis labores y actividades que realizo van a impactar de manera positiva en la sociedad y que todas las actividades y tareas que se vienen realizando se pueden hacer correctamente en pro del bienestar de las demás personas y funcionarios del nivel territorial que tanto lo necesitan.
mapa de colombia que tiene resaltados los departamentos de Boyacá
A+
A-