Acción Integral en el Territorio

Temas de asesoría e hitos

 

Para iniciar la asesoría y acompañamiento que Función Pública brinda a las entidades territoriales, los representantes legales deberán firmar un Plan de Gestión Territorial (PGT) con nuestros Líderes Territoriales. El PGT es un acuerdo de compromisos entre la entidad asesorada y Función Pública para definir, de común acuerdo, los temas a asesorar.

La ejecución de cada uno de los temas suscritos se hace a través de asesoría en territorio y se mide con el cumplimiento de hitos o actividades que buscan finalizar el tema priorizado. Cada tema tiene una serie de hitos que siguen una cadena lógica y cuentan con una ponderación que permitirá medir el avance de cada tema.

Nuestros hitos

A continuación se relacionan los temas, hitos y ponderaciones del portafolio de servicios de Función Pública:

Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano

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Tema Participación Ciudadana en la Gestión Pública %
Hitos 1. Revisar los resultados de medición de desempeño institucional vigente de la entidad 10%
2. Brindar asistencia en la formulación e implementación de la estrategia de participación ciudadana y del Menú Participa 40%
3. Revisar la estrategia de participación ciudadana y los avances del Menú Participa, con el fin de retroalimentar a la entidad 30%
4. Realizar acompañamiento en la implementación de la estrategia de participación ciudadana y validar que el Menú Participa incluya los contenidos establecidos por Función Pública  20%
Total 100
Tema Servicio al ciudadano %
Hitos 1. Revisar los resultados de medición de desempeño institucional vigente de la entidad 10%
2. Brindar asistencia en la formulación e implementación de la estrategia de servicio al ciudadano   30%
3. Revisar el componente de servicio al ciudadano en el PAAC, con el fin de retroalimentar a la entidad 40%
4. Realizar acompañamiento en la implementación de las acciones formuladas en el componente de servicio al ciudadano 20%
Total 100
Tema Sistema Nacional de Rendición de Cuentas -SNRdC- %
Hitos 1. Efectuar sesión de capacitación sobre lineamientos del Sistema Nacional de Rendición de Cuentas - SNRdC y la conformación de nodos 40%
2. Asesoría en la conformación de nodos en el marco del Sistema Nacional de Rendición de Cuentas 40%
3. Brindar acompañamiento técnico para articular y definir las acciones a desarrollar en el nodo a conformar 20%
Total 100
Tema Integridad Pública %

Hitos

 

1. Revisar los resultados de medición de desempeño institucional vigente de la entidad 10%
2. Brindar asistencia en la formulación e implementación de la estrategia de la política de integridad pública y brindar asistencia del aplicativo por la integridad pública 30%
3. Revisar la estrategia de integridad pública, con el fin de retroalimentar a la entidad 40%
4. Realizar acompañamiento en la implementación de la estrategia de la política de integridad pública y en la publicación de la información en el aplicativo por la integridad pública  20%
Total 100

Dirección de Desarrollo Organizacional

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Tema Rediseño Institucional Integral %
Hitos 1. Alistamiento 10%
2.Diagnóstico institucional elaborado (análisis de contexto interno y externo) 37%
3. Diseño de la Propuesta 46%
4. Formalización de la propuesta - documento final y anexos 7%
Total 100
Tema Gerencia de Proyectos %
Hitos 1. Alistamiento 10%
2.Diagnóstico institucional elaborado (análisis de contexto interno y externo) 37%
3. Diseño de la Propuesta 46%
4. Formalización de la propuesta - documento final y anexos 7%
Total 100
Tema Instancia de Género %
Hitos 1. Alistamiento 10%
2.Diagnóstico institucional elaborado (análisis de contexto interno y externo) 37%
3. Diseño de la Propuesta 46%
4. Formalización de la propuesta - documento final y anexos 7%
Total 100
Tema Catastro Multipropósito %
Hitos 1. Alistamiento 10%
2.Diagnóstico institucional elaborado (análisis de contexto interno y externo) 37%
3. Diseño de la Propuesta 46%
4. Formalización de la propuesta - documento final y anexos 7%
Total 100
Tema Manual de funciones %
Hitos 1. Alistamiento 10%
2.Diagnóstico institucional elaborado (análisis de contexto interno y externo) 37%
3. Diseño de la Propuesta 46%
4. Formalización de la propuesta - documento final y anexos 7%
Total 100
Tema Unidades de Cumplimiento %
Hitos 1. Diálogo de acercamiento sobre Unidades de Cumplimiento y sesiones de explicación MGC 15%
2. Identificación y priorización de aspiraciones 20%
3. Elaboración de la pirámide del cumplimiento 20%
4.  Elaboración de caminos al cumplimiento 15%
5. Definición y transferencia de ciclo de rutinas de seguimiento 20%
6. Socialización de la caja de transformación del modelo de gestión de cumplimiento 10%
Total 100

Dirección de Gestión del Conocimiento y la Innovación

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Tema Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación  %
Hitos 1. Identificar y comunicar a la DGC,  el líder de la política de Gestión del Conocimiento y la Innovación 10%
2. Socializar conceptos básicos de la GESCO+I y la ruta de implementación de la política de Gestión del Conocimiento y la Innovación  30%
3. Asesorías a la medida para  la implementación de acciones y/o herramientas de la política de gestión del conocimiento y la innovación, con enfoque de cierre de brechas según IDI 30%
4. Documentar o socializar buenas prácticas de gestión y desempeño 30%
Total 100

Dirección de Empleo Público

Tema Información del Empleo Público %
Hitos 1. Recopilar y analizar información relacionada con Actos Administrativos de adopción de Estructura Organizacional, Planta de Empleos, Escala Salarial, matrices de vinculación y distribución 40%
2. Entidad con la información validada, cargada, migrada y vinculada en el sistema mínimo al 70% en empleos de planta 60%
Total 100
Tema Implementación de la Política de Talento Humano %
Hitos 1. Socialización de la metodología para la elaboración del  Plan Estratégico del Talento Humano 20%
2. Revisión y recomendaciones para la mejora del Plan Estratégico del Talento Humano 40%
3. Elaboración y/o actualización de la matriz estratégica del talento humano 40%
Total 100

Dirección de Gestión y Desempeño Institucional

Tema MIPG %
Hitos 1. Socialización y/o actualización MIPG 15%
2. Conformación, revisión y operatividad de Comités MIPG 15%
3. Análisis de brechas de acuerdo con las recomendaciones del IDI 35%
4. Plan de Mejoramiento Implementación MIPG, en articulación con otros esquemas de mejora de la entidad 35%
Total 100
Tema Esquema Líneas de Defensa %
Hitos 1. Capacitación metodología esquema líneas de defensa 10%
2. Revisión funciones clave transversales y sus responsables 40%
3. Revisión procesos para definición de actividad de aseguramiento 40%
4. Mapa de aseguramiento definido 10%
Total 100
Tema Plan Anual de Auditoría %
Hitos 1. Capacitación Guía de Auditoría basada en  riesgos 20%
2. Presentación y aplicación de la herramienta Universo de Auditorías basado en riesgos 40%
3. Análisis de resultados de la matriz de priorización y otras actividades propias de la OCI 20%
4. Plan Anual de Auditorías definido  20%
Total 100
Tema Procesos y Procedimientos %
Hitos 1. Capacitación Guía de Gestión por procesos en el marco de MIPG 20%
2. Análisis de la plataforma estratégica 30%
3. Análisis de la estructura actual (caracterización, procedimientos y otros elementos de operación) del proceso priorizado 20%
4. Proceso priorizado, caracterizado y mejorado 30%
Total 100
Tema Riesgos y Controles %
Hitos 1. Capacitación Guía de Administración del Riesgo 20%
2. Revisión Política de Riesgo 30%
3. Aplicación de la metodología en el proceso priorizado 30%
4. Definición Mapa de Riesgos de un proceso priorizado 20%
Total 100

Nuestras Asesorías

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