Fortalecimiento del Trabajo en Equipo

La Ley 872 de 2013 y el Decreto reglamentario 4110 de 2004, exige una calidad a las entidades públicas y un conocimiento preciso de las diferentes competencias que constituyen la infraestructura personal de sus servidores públicos. Esto, con el fin de hacerlas converger a la elaboración de proyectos compartidos, que den un valor agregado a sus resultados pero también, crean una sinergia propia de trabajo en equipo.

Es así, que las entidades deberán introducir y formular en sus planes integrales de formación y capacitación, acciones encaminadas a fortalecer la cultura del trabajo en equipo y a desarrollar aquellas habilidades y destrezas que se requieran para que progresivamente esta modalidad, sea más la norma que la excepción dentro de la entidades como entre las entidades.

Además que el trabajo en equipo, resulta necesario cuando la complejidad de entorno exige combinación multifuncional de diferentes saberes técnicos en contextos no jerárquicos, para poder generar respuestas de calidad, el trabajo en equipo contribuye al mejoramiento institucional y por ende a la calidad de vida laboral.

Fuente: Cartilla DAFP. Sistema de estímulos