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Nuestro oficio como servidores públicos muchas veces exigirá la redacción de algún tipo de solicitud o respuesta, por esta razón es bueno que manejemos muy bien el uso que damos al lenguaje, ya que en más de una ocasión, quien recibe nuestra comunicación nos percibirá de una manera negativa por nuestro limitado uso del mismo.
A continuación unas sencillas reglas para aprender a usar tildes:
1. Definiciones:
Agudas: Palabras que llevan el acento en la última sílaba y se tilda cuando terminan en n, s y vocales.
Graves: Palabras que llevan acento en la penúltima sílaba y se tildan cuando terminan en cualquier consonante menos en n, s y vocales.
Esdrújulas: Palabras que llevan acento en la antepenúltima sílaba y se tildan siempre.
2. Ejemplos:
Agudas con tilde: Digitó Revisión Comisión Gestión
Agudas sin tilde: Escribir Computador Laboral Entidad
Graves con tilde: Cárcel Hábil Carácter Ágil
Graves sin tilde: Remito Distrito Documento Ciudadano
Esdrújulas (Siempre llevan tilde):República Código Área Técnico
Existen algunas páginas web que pueden darte claves para el correcto uso del lenguaje:
- Fundación del Español Urgente
- Real Academia Española - RAE