El SENA cuenta con cinco nuevos programas virtuales para el nivel tecnólogo

Estos nuevos programas ofrecidos por el Sena en la modalidad virtual tendrán una duración de dos años, 18 meses en la etapa lectiva y seis meses destinados a la etapa práctica.

Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información: El programa les permitirá a los aprendices definir los requerimientos necesarios para construir el sistema de información de acuerdo con las necesidades del cliente y participar en el proceso de negociación de tecnología informática para permitir la implementación del sistema de información.

Además, podrán aplicar buenas prácticas de calidad en el proceso de desarrollo de software, de acuerdo con el referente adoptado en la empresa.

Tecnología en Producción de Multimedia: Los aprendices de este programa podrán analizar la información recolectada para definir la tipología de proyectos multimedia, estarán capacitados para integrar los elementos de la multimedia de acuerdo con un diseño establecido.

También realizarán la tarea posproduccio´n para generar la imagen o animación final de proyectos.

Tecnología en Negociación Internacional: Este programa desarrolla en los aprendices capacidades para resolver las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio. Además enseña a operar los procesos de importación y exportación según normatividad vigente y acuerdos entre las partes.

A su vez desarrolla habilidades en el análisis de resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización.¿¿

Tecnología en Gestión de Mercadeo y Tecnología: Los egresados de este programa estarán capacitados para dirigir el talento humano según necesidades de la organización, implementar las acciones de inserción de productos o servicios en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

Además implementará los canales de distribución a partir de la idiosincrasia, cultura y necesidad de los clientes.¿

Tecnología en Gestión Logística: La formación está enfocada a que los aprendices puedan evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización, formular planes estratégicos de logística, de acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

De la misma manera podrán establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Las personas interesadas en  inscribirse a estos cursos podrán realizarlo a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro 'Qué quieres estudiar', en el link ´Formación Virtual´ ubicado en la parte inferior izquierda.

Fuente: SENA