Curso Internacional sobre Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) abre la convocatoria para el "Curso Internacional de Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas", en modalidad semi-presencial, que se realizará entre el 10 y 21 de noviembre de 2014, a través del Campus Virtual de la OEA y el componente presencial del 1 al 5 de diciembre de 2014 que tendrá lugar en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.

El objetivo del curso es "Promover el fortalecimiento de la gestión pública para la formulación e implementación de estrategias de Gobierno Abierto, una mayor transparencia y colaboración en el ejercicio del gobierno, y una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos".

El Curso está dirigido a servidores públicos, en sus distintos niveles, nacional/federal, regional/departamental y local/municipal que se encuentren en el tramo medio/alto de su carrera funcionarial, con responsabilidades en la formulación de políticas públicas, planes estratégicos, ejecución y control de planes y programas de modernización de la gestión pública, reforma del Estado, gobierno abierto u otras.

El CLAD ofrecerá 21 becas, una por cada país miembro de su organización, que sólo cubrirá la matricula del curso, los demás gastos deberán ser asumidos por cada participante.

Estos son los requisitos para postularse:

1. Para acceder a estas becas, el postulante deberá registrarse y postular en el sistema SIGCA de la CEPAL (haciendo clic aquí) e indicar en el campo correspondiente, su interés en postular a una de las becas de matrícula.

2. Solicitar una nota aval al Representante Titular o Alterno del CLAD correspondiente al país del interesado(a) (Ver la sección "Consejo Directivo"), la cual deberá ingresar en el sistema SIGCA de la CEPAL. La fecha máxima para recibir postulaciones para la BECA es 5 de octubre de 2014

Para más información consultar el CLAD

Fuente: CLAD