ABC, Programa de Vivienda para ahorradores

Este programa del Ministerio de Vivienda, busca promover la adquisición de vivienda y beneficiar a 86 mil hogares que tienen ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Esto sin comprometer más del 30% de su ingreso, en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue, es decir, un hogar con un salario mínimo mensual podrá comprar su casa, en el marco de este programa, con una cuota mensual aproximada de 180 mil pesos.

El monto total del Programa asciende a $2,1 billones y se estima que con la ejecución de este se generarán cerca de 100.000 empleos.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa son:

  • Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional. 
  • No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
  • Contar con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos.
  • Contar con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda. 
  • No haber sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

Para mayor información visitar MinVivienda