¿Qué tiene de nuevo la versión 3 del SUIT?

  • Responde a las necesidades del ciudadano, también fue pensada en los servidores públicos, con el fin de facilitar la gestión que adelantan las Instituciones, permitiendo un registro de trámites más FÁCIL y ÁGIL
  • Fomenta la escritura de los trámites en un lenguaje entendible que busca garantizar la efectividad en la comunicación entre los servidores públicos y los ciudadanos, facilitando el uso de la información para la ejecución de los trámites.
  • Integración con otros sistemas de información
  • Implementación de sinónimos para búsqueda por lenguaje común para el ciudadano.
  • Actualizaciones automáticas del costo del trámite, que se encuentre dado por incrementos anuales como el IPC o salario mínimo.
  • Accesibilidad del 100% vía web para que las entidades interactúen con el sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.
  • Descripción clara de los momentos que debe seguir el ciudadano para la realización del trámite.
  • Generación de estadísticas y reportes que permiten hacer seguimiento y trazabilidad a nivel de sector, departamento, municipio, e institución.
  • Seguimiento a los tiempos de respuesta en la revisión y corrección de los trámites y otros procedimientos administrativos.
  • Establece alertas y notificaciones.