¡No comprometa la plata de su prima, inviértala en un lugar seguro!

Servidor Público en esta temporada navideña, no se deje engañar, no caiga en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que se corre el riesgo de quedar incurso en una actividad ilegal y ser partícipe de esquemas piramidales.

La Superintendencia Financiera de Colombia hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para que suministren los datos que posean en relación con las personas que dicen responder por estos modelos de negocio.

Estas actividades se promocionan a través de volantes publicitarios e internet  en los que no se referencia una oficina o domicilio de la firma y, generalmente, la operación se concreta única y exclusivamente a través de comunicación telefónica vía celular.

Recuerde además que hay firmas que se presentan como vigiladas por la Superintendencia Financiera, sin que esta afirmación corresponda a la realidad y, al NO estar sometidas a la supervisión de esta Entidad NO están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad. Esté atento, porque en algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.

Las firmas supervisadas por la Superintendencia Financiara y que están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual, las pueden encontrar en el siguiente vínculo de Superfinanciera

Estos son los canales a través de los cuales los ciudadanos pueden realizar consultas o presentar sus quejas, peticiones y reclamos:

• Ventanilla única virtual a través de nuestra página web www.superfinanciera.gov.co

• Oficina principal en Bogotá: Calle 7 No. 4-49

• Conmutador: 594 02 00 – 594 02 01 en Bogotá

• Centro de Contacto: 419 71 00 en Bogotá. Recibe consultas e inquietudes entre las 7:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua.

• Línea Gratuita Nacional: 01 8000 12 01 00

• e-mail: super@superfinanciera.gov.co

Fuente: Superintendencia Financiera de Colombia